Tania Rincón sigue soñando

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- A Tania Rincón el Año Nuevo la pone nostálgica; la conductora ve esta celebración como una oportunidad para detenerse y reflexionar sobre las metas que consiguió y lo que no logró en los meses previos; para ella, hacer un recuento que incluya los malos momentos es necesario y aleccionador.

"Me sirve mucho porque además es un momento de agradecer lo bueno y lo malo, porque también lo malo son aprendizajes y a veces te dejan mucho más que lo bueno y son experiencias que a veces no valoramos", reconoce la presentadora en entrevista.

Este año, por ejemplo, uno de los grandes aprendizajes que recibió, aunque difícil, fue enfrentar al Covid-19 mientras iniciaba la grabación del programa Guerreros, lo que la obligó a aislarse no sólo de sus actividades profesionales, sino también de su familia; lo que más le dolió, reconoce Tania, fue distanciarse de su pequeña hija Amelia, quien apenas tenía cinco meses de edad.

"Fue como una sacudida para que entendamos que, si no tenemos salud, no tenemos nada, te hace valorar muchísimo a tu gente cercana, yo estaba muy preocupada porque estaba amamantando a Amelia, ella estaba muy chiquita y eso me partía el corazón porque no podía estar cerca de mis hijos, que gracias a Dios no se contagiaron, tampoco mi esposo y ahora estoy muy consciente de que es una enfermedad con la que no se juega", acepta.

Hace dos meses se unió al equipo de conductores del programa "Hoy", donde poco a poco ha ido ganando lugar, y esto gracias, dice, a disciplina y esfuerzo. Este viernes estará al frente del especial de fin de año "Mi propósito 2022", junto a Paul Stanley y Odalys Ramírez, una oportunidad que considera un privilegio.

La emisión, que comenzará a las 23:05 horas por Las estrellas, será un acompañamiento para los últimos minutos de este año y los primeros de 2022, con la participación musical de Alejandra Guzmán, Kalimba, María José, Grupo Cañaveral, Pandora, Banda Recoditos y Karol Sevilla, entre otros artistas.

"El año pasado me tocó ir embarazada a la grabación de este especial y decía: ‘ay, ojalá que algún día me den la conducción de este programa’, le voy a echar muchas ganas y finalmente hoy estoy aquí y dije: ‘¡wow!, los sueños más que lograrlos se trabajan’. El año pasado vine como de árbol 23 y ahora aquí estoy, eso me tiene muy feliz, finalmente estoy cumpliendo uno de mis sueños".

Entre sus nuevos propósitos, Tania Rincón planea organizarse mejor con sus hijos y en el trabajo, pero también quiere ser empresaria.

Por lo pronto, para celebrar el nuevo comienzo de año planea reunirse con toda su familia en su ciudad natal, en el estado de Michoacán.

"Me voy a comer unas carnitas sin remordimiento alguno porque ahí es donde está también lo bonito, en poder disfrutar de la comida y celebrar con la familia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.