El último tango en París: serie contará los abusos contra María Schneider

El último tango en París: serie contará los abusos contra María Schneider
El último tango en París: serie contará los abusos contra María Schneider

Luego de la ola de películas biográficas sobre cantantes y bandas, parece que la nueva tendencia hacia la que se inclina Hollywood será series sobre el detrás de cámaras de películas famosas. La más reciente en recibir este tratamiento será El Último Tango en París (79%), el polémico filme de Bernardo Bertolucci que tuvo a Marlon Brando y Maria Schneider como protagonistas.

De acuerdo con Deadline, CBS prepara una serie sobre la producción de El Último Tango en París (79%). El show abarcará 18 meses desde antes del rodaje hasta después del lanzamiento del filme. El enfoque de la historia serán las abusivas prácticas en las que incurrió el director Bernardo Bertolucci para conseguir las escenas de su filme, entre las que se encuentran la de una escena fuerte íntima que involucró al personaje Jeanne por parte de Paul (Marlon Brando).

José Padilha, uno de los directores de la serie, dijo lo siguiente sobre el proyecto:

Tango cuenta la historia de dos hombres que abusaron de una joven e inexperta mujer, no por sexo, sino en nombre del arte. Lo hicieron a cuadro y la escena que resultó de ello llegó a una película, aclamada por los críticos y las audiencias también. El director y los actores se regodearon en éxito mientras que el dolor de María fue ignorado. Estoy emocionado de explorar una historia sobre la ética del arte, un tema importante pero que con frecuencia se deja de lado, junto a Lisa Brühlmann.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El actor Matthew McConaughey desiste de presentar su candidatura a Texas.