Tandeos en Tijuana podrían extenderse hasta octubre

Tandeos en Tijuana podrían extenderse hasta octubre
Tandeos en Tijuana podrían extenderse hasta octubre

Los tandeos de agua en Tijuana continúan y este jueves se dio a conocer que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) se encuentra analizando la posibilidad de extender los tandeos hasta el mes de octubre, cuando se supone que estos terminarán al finalizar septiembre.
El director de Mantenimiento Hidráulico de Cespt, Eliel Alejandro Vargas Pulido, dio a conocer que son varios factores los que participan en la toma de esta decisión: las altas temperaturas, el incremento en el consumo del agua y el cuidado de la ciudadanía del líquido.
Con este programa de restricción se ha logrado incrementar los niveles en los tanques de agua lo que a su vez genera la regularización del servicio en las diferentes colonias, cabe recordar que este programa tiene como objetivo conservar el vital líquido en la ciudad.
Se asegura que los tandeos ayudan a distribuir el agua de mejor manera y a pesar de que se siguen presentando problemas de agua en algunas colonias, estos no tienen relación con la pausa programada.
Según información obtenida por el Imparcial, Eliel Alejandro Vargas comentó:
“La problemática cotidiana del organismo se manifiesta en fugas en redes, fallas en las instalaciones electromecánicas, en alguna parte nos llega fallar la energía eléctrica”
De esta manera se extiende una invitación a los ciudadanos a concientizar el uso del agua para para evitar que los tandeos se amplíen, siendo responsables con el consumo del agua y no desperdiciándola.
Este video te podría interesar: Secretario de Salud invita a evitar el consumo de alcohol y tabaco ante Covid-19