Tamiahua, Veracruz se blinda y prohíbe ingreso a unidades foráneas

Tamiahua, Ver 20 Mar (Notimex).- El ayuntamiento de Tamiahua, en Veracruz, restringió la entrada de vehículos provenientes de otros estados ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Desde el pasado 14 de marzo, el ayuntamiento ha estado realizando algunas acciones preventivas a través de un comité de vigilancia para evitar cualquier riesgo de contagio.

De acuerdo con su presidenta municipal, Citlalli Medellín, a partir del 23 de marzo se prohibirá el acceso a transportes que vengan de otros estados.

Los accesos de entradas y salidas serán vigilados por agentes municipales, subagentes y policías comunitarios; se establecerán retenes que servirán de filtro para no dejar ingresar automóviles con placas foráneas.

La edil llamó a la población que sea originaria de Tamiahua pero que viva en otras partes del país que no venga de visita.

“Se va a restringir el acceso a vehículos con placas de otros estados del país, si son de aquí pero viven en otros lados, allá quédense”, demandó.

Otra de las acciones que se han tomado es la suspensión de mercados y eventos municipales para evitar conglomeraciones de personas.

-Fin de la nota-

 

NTX/IGR