Tamia Horsford: la policía descarta cargos por la muerte de una mujer en una pijamada para adultos

La misteriosa muerte de una mujer en una fiesta de pijamas para adultos en Georgia ha sido, una vez más, acallado, para consternación de quienes creen que fue asesinada.

La Oficina de Investigación de Georgia anunció que ha completado su investigación sobre la muerte de Tami Horsford, de 40 años, en 2018, y que enviará sus conclusiones al estado para su revisión.

El caso de Horsford fue reabierto en 2020 por orden del sheriff del condado de Forsyth, Ron Freeman. Freeman dijo en un comunicado en ese momento que reabrió el caso en aras de la transparencia.

La muerte de la mujer sigue siendo un misterio para sus allegados y el público; de alguna manera, Horsford terminó boca abajo y muerta en el patio trasero de una casa donde se llevó a cabo una pijamada para adultos. La explicación oficial ha sido que se cayó de la terraza trasera de la casa y murió. Su cuerpo no fue descubierto hasta la mañana siguiente.

Horsford era madre de cinco hijos.

Las personas que critican los resultados han señalado el mal manejo anterior del GBI (Buró de Investigaciones de Georgia) de las investigaciones de disparos de la policía y argumentaron que podría haber evidencia de que la mujer estaba en una lucha antes de morir.

El GBI dijo a McClatchy News que la “revisión del fiscal de distrito determinó que los hechos y los resultados de la investigación no apoyan la persecución y el procesamiento de cargos criminales”.

La caída causó a Horsford “graves lesiones”, según el Atlanta Journal-Constitution, incluida una laceración en el corazón. Un informe toxicológico reveló que había alcohol y Xanax en su sangre en el momento de su muerte.

Leer más: Los Ángeles criminaliza la indigencia en casi todas las zonas de la ciudad con una nueva ordenanza

Lee Horsford, el marido de Horsford, cree que hay más en la historia de lo que la policía ha revelado.

“No digo que no fuera un accidente, pero sí que fue un encubrimiento”, comentó Horsford a WSB-TV en marzo. “Digo que hicieron que pareciera otra cosa. Sólo quiero que se sepa la verdad”.

El caso de Horsford se cerró inicialmente en 2019, pero las críticas y la presión de las protestas de George Floyd en curso en 2020 llevaron al sheriff a reabrir el caso.

Los invitados a la pijamada en la que murió la mujer habían estado aparentemente bebiendo en exceso, jugando a las cartas y viendo el fútbol. El GBI concluyó que Horsford salió a la terraza trasera alrededor de las 2 de la madrugada para fumarse un cigarrillo, pero acabó cayendo.

Como todos los demás participantes estaban durmiendo, el cuerpo de Horsford no se encontró hasta la mañana siguiente, según el informe. Los demás huéspedes llamaron al 911 tras encontrar a la mujer.

Relacionados

Compañera de habitación llama al 911 y admite asesinato de reconocida escultora

Piden arrestar a Michael Flynn después de que “bromea” sobre el asesinato de “alguien en Washington DC”

Doble suicidio en la mansión de Versace un día antes de la conmemoración de su asesinato