Tambalea PT alianza con Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Partido del Trabajo (PT) ha puesto en jaque la alianza que busca concretar Morena con este instituto político y el Partido Verde.

Hasta ayer en la noche, se había acordado que los 3 partidos irían en la alianza, sin embargo el Partido del Trabajo se echó para atrás, buscando que se le adjudique un mayor número de distritos.

Morena busca lograr una alianza flexible con PT y el Partido Verde, para competir en la elección federal, en 143 distritos electorales.

De acuerdo con fuentes de los 3 partidos, la alianza se contempla para que Morena encabece 59 distritos; el PT 43 y el PVEM, 41.

El problema, comentaron fuentes de Morena, esta en 5 distritos que pelea el PT, Morena habría convocado a una conferencia de prensa este mediodía, para dar a conocer la alianza, sin embargo, la canceló de último minuto, porque el PT no ha querido cerrar el acuerdo.

"Estamos en las últimas negociaciones con el PT y el Partido Verde. Estamos muy optimistas, sin embargo, no hemos llegado a algún acuerdo. Vamos a enfocarnos en cerrar la alianza que es el plazo que se vence hoy", declaró Mario Delgado a las afueras del partido.