"En Tamaulipas hay riesgo de evasión de la justicia"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco advirtió el riesgo de que haya evasión de la justicia en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, derivado de la "complicidad" del Congreso estatal, cuyos integrantes no han acatado la orden de desafuero del Congreso Federal.

"Lamentablemente las instituciones locales han actuado no a favor de la justicia sino de un compromiso político con el gobernador. El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total", expuso el legislador poblano, a través de un comunicado.

Mier Velazco confió en que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actúen de manera autónoma e independiente en torno a la situación jurídica del gobernador de Tamaulipas.

Afirmó que en caso de ser necesario aprobar en la Comisión Permanente del Congreso un periodo extraordinario para que se resuelva de manera institucional el asunto, "Morena daría su voto a favor".

El líder guinda recordó que los partidos de oposición fueron los primeros en exigir el desafuero de un legislador de Morena para que sea investigado por presuntamente cometer un delito (caso Cipriano Charrez), "pero ahora que se trata de uno de los suyos, maniobran para obstruir la acción de la justicia y al mismo tiempo denuncian persecución política".

"Aquí no vamos a proteger a nadie, que caiga el peso de la ley contra quienes, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades judiciales, hayan cometido un delito; no podemos tener una justicia selectiva, esto puede sentar un precedente grave de evasión para otros casos en los que se proceda al desafuero o juicio político", insistió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.