En Tamaulipas, pasteles y flores solo a domicilio por 10 de mayo

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, informó que en relación al Día de las Madres y como parte de las medias preventivas para enfrentar la pandemia y desacelerar la velocidad de contagios, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, exhortó a los propietarios de pastelerías, restaurantes y florerías a cerrar sus espacios de venta física y dedicarse únicamente a las entregas a domicilio y ventanilla de autoservicio. La disposición fue por consenso del Comité Estatal de Seguridad en Salud y entrará en vigor a partir del 8 de mayo próximo y hasta nuevo aviso.

"Los contagios seguirán aumentando si la gente no se queda en su casa y pueden poner en riesgo la salud y la vida de las personas más vulnerables a la enfermedad como son los adultos mayores", advirtió. Mencionó que la finalidad es evitar largas filas como ocurrió el pasado 30 de abril en establecimientos de comida rápida.


Hay 46 nuevos casos positivos

Molina Gamboa pidió a la población respetar el confinamiento social para aplanar la curva de contagios por la nueva cepa de coronavirus, luego de informar la tarde de este miércoles que el conteo de casos positivos del Covid-19 a nivel estatal llegó a 701. Por la tarde la secretaria confirmó 19 nuevos casos positivos de Covid-19, que sumados a los 27 que informó por la mañana, dan una cifra de 46 durante este miércoles.

La titular de la SST precisó que 160 pacientes se han recuperado y se han registrado 31 defunciones. Los resultados que informó por la tarde son de pruebas que se realizaron por medio del laboratorio privado autorizado por la federación. Se notificaron positivos 6 pacientes de Tampico hombres de 33, 36, 43, 47, 54 y 57 años de edad; de Matamoros un hombre de 59 años y 3 mujeres de 30, 31 y 56 años; un hombre de Reynosa de 33 años. De Altamira un hombre de 53 años, un hombre de 50 años y un hombre de 57 años de edad; además de 5 hombres de Madero de 26, dos de 31, 53 y 57 años de edad.