Tamaulipas envía ayuda a familias oaxaqueñas afectadas por "Agatha"

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Tamaulipas, a través del Sistema DIF Tamaulipas, envió un camión cargado con toneladas de ayuda en apoyo a la población que resultó afectada por el huracán "Agatha", en las costas de Oaxaca.

Entre los apoyos enviados van láminas galvanizadas, cobijas, Kits de aseo personal, alimentos enlatados, harina de maíz, arroz, café, frijol, verduras enlatadas, atún enlatado, aceite comestible, y papel higiénico entre otros productos.

La madrugada de este viernes salió el camión de la capital tamaulipeca con destino a la zona afectada.

Las autoridades estimaron que el camión llegará a las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca, para descargar los apoyos enviados y sean entregados a las familias que más lo necesitan.

Sedena reforzará búsqueda de personas con binomios caninos en Oaxaca tras paso de "Agatha"

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González informó que con 10 binomios caninos se realiza un operativo de rescate y búsqueda de personas y cuerpos tras el paso del huracán Agatha por Oaxaca.

Por medio de una videollamada desde Huatulco, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrense dijo que se desplegaron cinco binomios caninos, dos en San Juan Ozolotepec y tres en Santiago Xanica, pues hasta el momento no ha habido resultados positivos en la localización.

"Hoy con otros cinco binomios se reforzaran las operaciones para la localización de los cuerpos, y estaremos ahí hasta encontrarlos. Es de mucho interés el poder rescatar los cuerpos y entregárselos a los familiares".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.