Tamarac promociona su diversidad de restaurantes familiares, algunos hispanos

Rod Stafford Hagwood, South Florida Sun Sentinel
·4  min de lectura

¿Es Tamarac el próximo paraíso gastronómico?

Esa es la esperanza para la ciudad del oeste del condado de Broward con el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada “Savor the Flavors Tamarac” (sabores de Tamarac), que está diseñado para llamar la atención sobre los pequeños restaurantes familiares que sirven comida jamaicana, haitiana, dominicana y arubeña, argentina, peruana, colombiana, italiana, tailandesa, vietnamita, china, india, japonesa y estadounidense.

“Creo que incluso los residentes de Tamarac desde hace mucho tiempo pueden no darse cuenta de cuántos restaurantes tenemos”, dice Lori Funderwhite, Gerente de desarrollo económico de Tamarac. “Tenemos casi 60 restaurantes familiares, lo que creo que es impresionante para una ciudad de tamaño medio con una población de 66,000 habitantes. Nuestras cocinas abarcan todo el mundo. Tenemos una gran historia que contar “.

La forma en que “Savor the Flavors Tamarac” planea contar esa historia es a través de seis meses de marketing y cambio de marca que incluyen:

  • Un premio llamado “Tasty Tamarac” People’s Choice Award, a partir de mayo, donde podrá votar sobre los restaurantes que sirven la mejor comida americana, asiática, caribeña, italiana y latina.

  • Una búsqueda del tesoro centrada en la comida en toda la ciudad que se llevará a cabo durante todo agosto.

  • Una actualización en línea e impresa “Flavors of Tamarac Map” (Mapa de los sabores de Tamarac) para ayudar a los amantes de la comida a navegar los restaurantes emergentes de la ciudad.

  • Habrá una competencia de chef para el “Aperitivo más sabroso de Tamarac”.

  • La ciudad también ayudará a los restaurantes a producir carretes chisporroteantes para usar en las redes sociales y organizar talleres de negocios para los propietarios.

  • Para obtener más información, visita FlavorsOfTamarac.com.

“Tenemos una comunidad tan diversa ... y nuestra variedad de cocinas internacionales refleja nuestra comunidad diversa”, agrega Funderwhite.

Para ayudarlos a pasar la voz, Tamarac reclutó a la promotora de restaurantes Denise Righetti, cuya empresa organiza eventos culinarios y recorridos para varias corporaciones. También envían un boletín a 5,000 amantes de la comida en el sur de Florida.

“Un verdadero entusiasta viajará a donde está la buena comida”, dice Righetti. “Son tesoros escondidos. Son realmente auténticos ... y ofrecen una maravillosa adición maravillosa a la comunidad“.

El desafío para Tamarac, dice, es que no hay un enclave o centro para cenar y beber.

“Está extendido. No es como si fuera un distrito transitable como el que tiene en el centro de Boca o Delray“.

Y la pandemia de coronavirus tampoco ayudó.

“El año pasado planificamos nuestro [plan de promoción de restaurantes] para abril de 2020”, recuerda Funderwhite. “Pero, por supuesto, luego tuvimos que cancelar todo, solo unos días antes de nuestro lanzamiento. Entonces, este año hemos ampliado el programa a seis meses ... por razones obvias: los restaurantes realmente han estado sufriendo. Solo queremos ayudarlos a recuperarse“.

En asociación con la Cámara de Comercio de Tamarac North Lauderdale, la ciudad también lanzó “Tamarac Together: Support Local Business” (Tamarac Unida: Apoya a Negocios Locales), un programa de tiendas locales que también enfatizaba las opciones de comida para llevar / entrega de los restaurantes locales. También ayudaron a los restaurantes a establecer áreas para sentarse al aire libre, proporcionaron subvenciones para pequeñas empresas a través de la Ley CARES y compraron tarjetas de regalo de pequeños restaurantes para dárselas a las familias necesitadas.

Keisha Allison, la chef en Pan D Endz Jamaican Restaurant, que es copropietaria con su esposo, Coy, dice que COVID-19 ha sido su mayor desafío desde su apertura el 20 de enero de 2017.

“Covid definitivamente ha afectado a las empresas más pequeñas como nosotros”, dice. “Pero también nos ha dado la oportunidad de mejorar en áreas que necesitaban mejorar y también nos ha dado una guía para estar preparados para lo que sea que se presente en nuestro camino que estaremos listos”.

Juan Vanegas deChow Time Grill and Buffet, un buffet chino-estadounidense que ha estado en el negocio desde 2008 y en Tamarac desde 2018, está de acuerdo en que la pandemia ha sido el mayor desafío, pero que Tamarac está bien situado para una reaparición.

“La ciudad de Tamarac tiene una gran diversidad de personas, la ciudad está por llegar”, dice. “La ciudad de Tamarac es un gran socio comercial con programas ... para ayudar a sus negocios locales. No hay muchas ciudades que apoyen los negocios locales como la ciudad de Tamarac“.

Entre los populares restaurantes hispanos en la ciudad, se encuentran The Golden Peruvian & Latin, El Buen Gusto, La Antioquena, La Granja, La Paisa, Milano’s Bakery, Pollo Rico, Rejoice Cafe y Saxsay Cafe.