Tamara Falcó es 'un negocio' en sí misma: convierte en oro todo lo que toca

·8  min de lectura

Tamara Falcó no puede parar de trabajar y de crear. La hija de Isabel Preysler convierte en oro todo lo que toca y desde hace un par de años se ha convertido en influencer y en mujer de negocios. Tamara Falcó es 'un negocio' en sí misma y cada una de sus apariciones no deja indiferente a nadie. Este 4 de agosto, la marquesa de Griñón estrena en Netflix un docureality sobre su vida al más puro estilo Georgina Rodríguez y ya ha dejado alguna perla en el trailer del programa de la plataforma de pago. Entre otras cosas, hemos descubierto que al fin va a cumplir uno de sus sueños: montar un restaurante. Pero, ¿qué otros negocios o proyectos millonarios tiene la hermana de Enrique Iglesias?

Tamara Falcó protagoniza un docureality sobre su vida en Netflix. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Tamara Falcó protagoniza un docureality sobre su vida en Netflix. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

"Crees que lo has visto todo de Tamara Falcó, pero ¿conoces realmente a la marquesa?". Con esta frase arranca el trailer del docureality de Netflix y no puede ser más cierto. Es verdad que a Tamara la conocemos casi desde el día que nació y su vida la hemos disfrutado en las portadas de la revista ¡Hola! desde su más tierna infancia hasta hoy, pero también es cierto que hay algunas facetas de la influencer que no dejan de sorprendernos, como su mano para los negocios.

En el video que ha publicado la plataforma, la hija de Carlos Falcó desvela que está a punto de cumplir uno de sus grandes sueños: abrir un restaurante de alta gastronomía. Y no es un capricho más. Para hacerlo, Tamara se ha formado como chef y ha tenido que pasar los exámenes y pruebas más exigentes de la prestigiosa escuela de cocina Cordon Bleu, una de las más importantes a nivel internacional.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El restaurante lo abrirá en El Rincón, la finca en la que vivió hasta sus últimos días su padre y que Tamara heredó tras su muerte por Covid en 2020 pocos días después del inicio del confinamiento. El maravilloso palacio está situado en Aldea del Fresno, a unos 54 kilómetros de Madrid, y se trata de una fortaleza ajardinada del siglo XIX que desde hace unos años se alquila para celebraciones y eventos, cuenta con viñedos y ha servido de localización para películas como Mientras dure la guerra, dirigida por Alejandro Amenábar.

Para la apertura de este restaurante, que sin duda le reportará grandes beneficios, Tamara ha contado con la ayuda de grandes chef con estrella Michelin para la elaboración de un menú a la altura de lo que se espera del negocio de la marquesa. Eso sí, aunque ella ha puesto todo su tesón y esfuerzo, su madre, Isabel Preysler, se muestra algo escéptica ante esta nueva aventura de su hija. "Yo lo veo muy complicado", asegura la reina de corazones ante la idea de Tamy. "Por si fuera poco, tengo que convencer a mi madre de que puedo hacerlo", responde ella.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

De 'hija de' a estrella mediática

Pero este no es el único proyecto que Tamara Falcó ha puesto en marcha en los últimos tiempos. El gran salto lo dio en 2018 cuando participó en Masterchef Celebrity. Pocos confiaban en que Tamara supiera ni siquiera freír un huevo, pero ella se puso manos a la obra y se formó como la que más para convencer a jurado y público de que lo suyo era la alta cocina. Y logró ganar el talent show culinario y meterse en el bolsillo a los espectadores y a los exigentes jueces del programa. A partir de entonces, Tamara ha volado alto, muy alto. Comenzó presentando un programa de cocina en TVE que, aunque no tuvo mucho éxito de audiencia, le supuso su salto al mundo de la televisión. Colaboró en otro espacio de la mano de Máximo Huerta y fichó, nada menos, que como colaboradora de El Hormiguero, uno de los programas más vistos de la televisión española. Ahí Tamara es Tamara. Dice lo que piensa sin importarle lo que los demás puedan opinar de ella y se muestra tal y como es, una de sus grandes virtudes y con la que consigue meterse a todos en el bolsillo.

Poco a poco a ido haciéndose un hueco como influencer y ahora tiene más de 1,2 millones de seguidores en Instagram, lo que la convierte en una de las favoritas para las firmas de alta gama que cuentan con ella como embajadora en redes sociales. Podría cobrar unos 4.000 euros por post. Marcas como Sisley, Ralph Lauren, Tanqueray, Tous o Porcelanosa -en 2019 protagonizó su nuncio y fue el más caro del año, por el que, según El Español, Tamara se embolsó unos 150.000 euros- cuentan con ellacuentan con ella como imagen de algunos de sus productos estrella. Su éxito es tal que, a modo de ejemplo, la colección que diseñó para Tous las pasadas navidades fue la más vendida de la temporada de la firma de joyería. Este enganche que tiene Tamara para las firmas la ha llevado a formar parte de la lista Forbes de Best influencers 2021.

Su pasión por la cocina es tal que, además de formarse como una alumna más y conseguir el Grand Diplome de la escuela Cordon Bleu, en octubre del año pasado publicó Las recetas de casa de mi madre, un libro en el que recogía las recetas más especiales de su infancia, algunos de los trucos de cocina que le enseñó su abuela o los platos más comidos en la casa de mamá Isabel cuando tiene invitados. El libro de Tamara aparece en la web de la editorial Planeta como uno de sus bestsellers, por lo que parece que ha sido todo un éxito de ventas en estos meses que lleva a la venta. Además, firmó un contrato con la marca Cocina con Bra junto a los hermanos Torres por el que la chef protagonizaba videos juntos a los cocineros en Instagram.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La moda, su otra fuente de ingresos

Tamara Falcó estudió Communications en el Lake Forest College de Chicago y desde muy joven ha sentido pasión por el mundo de la moda. Quizá tener como madre a una de las mujeres más elegantes de España ha influido en su afición y la ha convertido también en un negocio. Trabajó hace años como becaria en Inditex y fue en 2019 cuando se lanzó a invertir en su propio proyecto. Entonces creó TFP, una firma de moda en la que se combina la comodidad con los mejores tejidos en vestidos de ensueño. Las prendas son bastante asequibles (quizá ahí reside el secreto de su éxito) y van de los 169 euros algunas faldas y pantalones, a los casi 300 euros que cuestan los vestidos largos. Muchas de ellas se agotan poco después de su lanzamiento.

Aunque durante la pandemia Tamara sufrió los estragos de cualquier empresario, no cejó en el intento y ha relanzado con fuerza su marca el año pasado. Además, la marquesa de Griñón firmó en abril de este año un contrato con la marca Pedro del Hierro con la que ha lanzado ya una colección de verano que está siendo de las más deseadas de la temporada por muchas otras jóvenes influencers y de la jet set patria.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Su último y sorprendente business

Tamara Falcó es sin duda una gran mujer de negocios y está dispuesta a triunfar en todo lo que se propone. Hace unos días, Tamy sorprendía a sus seguidores anunciando su nuevo proyecto en el que es socia y Brand Strategy. Se trata de Mini Planta, una empresa en la que venden plantas bebé para que el usuario la cuide desde el inicio. "Es un proyecto precioso, y que nos permite reconectar con la naturaleza dando alegría y aire puro a cualquier rincón de tu casa. Me uno al equipo como socia y Brand Strategy, tenemos el objetivo de hacer un mundo más verde y sostenible juntos. Trabajaremos duro para conseguirlo, ¿te unes a la revolución verde?", explicaba Falcó en sus redes sociales.

En esta última aventura, Tamara cuenta con varios socios más entre los que se encuentra su amigo Hugo Arévalo, fundador y director general de The Power MBA. La startup fue creada en 2020 por Alex Chacón y Víctor Rodado y ahora Tamara y Hugo se han hecho con la mayor parte del negocio. Según ha informado la compañía en un comunicado, en estos dos primeros años de andadura han vendido más de 100.000 plantas y han conseguido llegar a 25.000 hogares. Nuevo éxito asegurado para Tamara.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidadNegocio hasta de la compra de su casa

Aunque a muchos les pueda parecer cuanto menos extraño, Tamara Falcó logra sacar rédito hasta de la compra de su primera casa. A mediados de junio, la hija de Isabel Preysler posaba con un photocall de la constructora Kronos detrás para anunciar que ya tenía las llaves de su nuevo hogar. Es que Tamara no da puntada sin hilo. La casa ha sido diseñada por Joaquín Torres y está situada en el barrio de Peñagrande, muy cerca de la casa de su madre y dentro de una lujosa urbanización en la que los precios de las viviendas van de los 464.000 euros y los 1.516.000 millones. Obviamente, posando con el photocall de la constructora de su vivienda detrás le ha dado gran visibilidad a Kronos.

Tamara Falcó ya no es la niña pija que conocimos hace años en los photocalls y de la que la prensa se enamoró por su simpatía y desparpajo. Hoy sigue siendo igual de simpática y pizpireta pero sin duda tiene las cosas muy claras. Tamara Falcó es una mujer de negocios y sí, todo lo que toca (hasta su fiesta por su 40º cumpleaños fue pagada y patrocinada por varias marcas, ¿se imaginan cómo será su boda con Íñigo Onieva?), se convierte en oro (del bueno).

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO: Todos los contratos de Tamara Falcó que le permiten comprarse una casa diseñada por Joaquín Torres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.