"Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Cámara de Diputados avaló el juicio político contra Rosario Robles, la exsecretaria de Desarrollo Social publicó un mensaje en sus redes sociales, administradas por su hija Mariana Moguel Robles.

En el mensaje, escrito en una hoja de papel, señala que "ninguna 'fuerza moral' puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza de saña".

Por otra parte, su hija Mariana Moguel Robles indicó en su cuenta de Twitter que la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, no la representa, luego de que la legisladora, durante su participación en el juicio político contra Rosario Robles, señaló la participación de la exsecretaria de Desarrollo Social en la llamada "Estafa Maestra", a la cual llamó no dejar impune por el mal manejo de recursos públicos.

Este jueves, la Cámara de Diputados se erigió como órgano de acusación en el juicio político que se sigue a Rosario Robles Berlanga y con el que se busca inhabilitarla por 20 años como servidora pública.

"Se considera que hay elementos suficientes para formular la acusación en contra de la C. MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA TAMBIÉN CONOCIDA COMO ROSARIO ROBLES BERLANGA, ya que se configuran acciones y omisiones graves en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho, por las violaciones sistemáticas a los presupuestos de la Administración Pública Federal, particularmente a los de las Secretarías de Desarrollo Social; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por lo que se sugiere que se imponga a la hoy encausada la inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público por veinte años", explica un resolutivo de la Sección Instructora.