Talos "muy decepcionada" por decisión México de designar a Pemex operador yacimiento Zama

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El logo de la petrolera estatal mexicana Pemex es visto durante una visita del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, a la refinería Cadereyta

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jul (Reuters) - La estadounidense Talos dijo el lunes que está muy decepcionada con la repentina decisión de la Secretaría de Energía de México de concederle a la petrolera estatal Pemex la operación del yacimiento marino compartido de crudo Zama.

Talos aseguró que explorará todas las opciones legales y estratégicas para maximizar el valor para sus accionistas en Zama, ubicado en aguas someras del Golfo de México y considerado el mayor hallazgo de crudo en décadas hecho por empresas privadas en el país.

A la cabeza de un consorcio integrado también por la alemana Wintershall Dea y la británica Harbour Energy, Talos agregó que fue notificada el 2 de julio de la decisión mexicana de designar a Pemex como operador de Zama, con reservas recuperables de casi 700 millones de barriles de petróleo.

(Reporte de Adriana Barrera; Editado por Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.