El 'talón de Aquiles' del testimonio de Rocío Carrasco

Nuria Hernández
·9  min de lectura

Uno de los momentos más emotivos en lo que llevamos de Rocío: contar la verdad para seguir viva fue sin duda durante la emisión del episodio 4. A Rocío Carrasco se le llenaron los ojos de lágrimas pero no de tristeza o dolor como en otros relatos del documental, sino de amor y felicidad, al contar cómo conoció a Fidel Albiac, su pareja desde hace dos décadas. La hija de Rocío Jurado estaba en Chipiona con sus hijos después de haber comunicado a su marido que en septiembre se separaría de él. Era el verano de 1999. "Nunca le fui infiel, jamás en la vida. Si lo hubiera hecho no habría sido infiel porque no tenía ya una relación marital", quiso dejar claro antes de explicar cómo conoció al amor de su vida desde el inicio del capítulo. Rocío contó que se encontraba en la puerta de la casa de su madre, "con un pareo rosa, descalza y en bikini y comiendo pipas", cuando a lo lejos vio a un atractivo joven. 

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 23:  Fidel Albiac (L) and Rocio Carrasco attend Terelu's birthday party at Le Boutique on September 23, 2015 in Madrid, Spain.  (Photo by Eduardo Parra/Getty Images)
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 23: Fidel Albiac (L) and Rocio Carrasco attend Terelu's birthday party at Le Boutique on September 23, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Eduardo Parra/Getty Images)

Un flechazo que no se materializó hasta meses después

"Pasaba por la calle una colega mía y apareció con el chaval que estaba saliendo en ese momento. No era novio, novio… era un noviete, pero estaban saliendo", explicó Rocío el domingo pasado refiriéndose a Rocío Mestre, amiga de su prima María Eugenia (hija de Gloria Mohedano) e hija del peluquero de Rocío Jurado. "Entonces yo salgo y le digo "¿qué pasa Ro?". Nos damos dos besos, qué tal y me dice mira te presento a Fidel y yo me quedé diciendo "hostia". No sé. De repente no sabía dónde meterme. Fue un impacto grande cuando lo vi. Yo en ese momento sabía que no sabía ni cuándo ni cómo pero que de alguna forma era para mí", relató con mucha emoción. 

Rocío quiso aclarar que al inicio únicamente fueron amigos y que ella siempre respeto la relación que Fidel mantenía entonces con su amiga. Se veían en pandilla, tomaban café con otras parejas y poco a poco fueron entablando una relación más estrecha como amigos. "Nosotros entablamos una relación de amistad pura y dura. Mientras Fidel estuvo con Rocío no tuvimos absolutamente nada, hablábamos por teléfono o quedábamos todos por ahí y hablábamos… A mí me volvía loca", confesaba Rociito. "Gustar es poco, pero yo era consciente de que él estaba saliendo con una persona… Yo no iba a hacer a nadie lo que me habían hecho a mí", añadía haciendo alusión a la supuesta deslealtad de Antonio David un año antes con Sonsoles, una joven camarera de Chipiona con la que supuestamente, y como Rocío contó, habría salido mientras aún estaba casado con ella.

Esta versión dista mucho de la que durante años ha dado Antonio David Flores sobre los inicios en la relación de Rocío y Fidel. Para el ex guardia civil hay otra realidad. La propia Rocío cuenta en el documental lo que Antonio David relató hace tiempo: "Él dijo que fui uno de esos días a Chipiona y de repente él me encuentra y que me ve sentada encima de Fidel y que nosotros nos asustamos. Es totalmente mentira", dijo tajante explicando ademas que lo hizo para quedar bien porque el guardia civil aseguró entonces que había ido a Chipiona para tratar de arreglar su relación con Rocío, que dio una versión contraria afirmando que estaban tomando un café con más gente y que ella se sorprendió porque Antonio David siempre avisaba cuando iba a Chipiona para ella poder irse de allí mientras él visitaba a los niños. "Eso no es verdad, eso jamás ocurre. Él cuando lo cuenta lo vende como que él va a darme una sorpresa para intentar reconquistarme. Él no me avisa porque sabe que yo me iba si me avisaba como había hecho veces anteriores. La escena es que él aparece y yo estoy en la terraza y están Fidel, Rocío Mestre y otras personas, estábamos tomando un café porque era por la tarde. Cuando apareció le dije que qué hacía ahí y me fui a casa".

MADRID, SPAIN - JANUARY 31: Rocio Carrasco attends 'Que No Daria Yo Por Ser Rocio Jurado' theatre play presentation on January 31, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
MADRID, SPAIN - JANUARY 31: Rocio Carrasco attends 'Que No Daria Yo Por Ser Rocio Jurado' theatre play presentation on January 31, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Rocío volvió a insistir en que no empezó a salir con Fidel hasta que él rompió con Rocío Mestre ya entrados en el otoño de ese año. "El primer beso fue a mediados de octubre. Vino a Madrid. Nosotros ya habíamos estado hablando de continuo. Ese primer beso fue maravilloso, fue como estar flotando. De ese primer beso fuimos a comer, fuimos al cine, pasamos el fin de semana juntos… Él se volvió a Sevilla y estuvimos así un tiempo", contó la hija de la más Grande después de reiterar que él ya había roto con su novia. "Llegó la luz, llegó la ilusión, llegó el amor, llegó el apoyo, llegó la comprensión…", dijo sobre la que ha sido su pareja en los últimos veinte años.

Rosa Benito no deja claro cómo pasó

Algunos colaboradores de televisión han puesto en duda en los últimos años y también en las últimas horas la versión que dio Rocío Carrasco sobre sus inicios con Fidel. Incluso su propia tía, Rosa Benito, dejaba caer en Ya es mediodía el lunes que no le quedaba muy claro lo que había dicho su sobrina y que ella tenía una visión diferente. "Se dice que no era novio de Rocío Mestre, y era novio de Rocío Mestre. Cuando se separa de David, iban a Yerbabuena los tres porque a Fidel le gusta tocar la guitarra. Van allí con los niños y Fidel es novio de Rocío Mestre. Pasa lo que pasa y ellos dos tienen relación, pero Rocío Mestre está ahí. Ya Fidel se había fijado en Rocío y deja a Rocío Mestre, pero ya entre ellos había una química. Pasa en muchas parejas", explicaba la ex mujer de Amador Mohedano. "A mí me parece creíble lo que cuenta Rosa", decía horas después en Sálvame Gemma López. "De la misma manera que dice no recordar lo de la caja fuerte, si ella quisiese ir en contra de Rocío tumbaría todos sus argumentos, pero no lo hace", añadía.

Pablo González explica su relación con Antonio David en Sálvame.
Pablo González explica su relación con Antonio David en Sálvame.

No fue todo tan amistoso, según El Calvo

Según contaba Gustavo González en su columna en La Razón, fue Rocío Jurado la que llamó a la madre de Rocío Mestre incluso para pedirle 'disculpas' por lo que supuestamente había hecho su hija. Según el periodista, el que le cuenta esta llamada es el paparazzo Pablo González, El Calvo, quien según Rocío fue el 'paparazzo de cabecera' de Antonio David en esos tumultuosos años en los que se estaban separando ella y su marido. "Fidel era novio de Rocío Mestre, amiga de Rocío desde que eran niñas. Los padres de Rocío eran amigos de Rocío Jurado. Cuando se conoció la noticia, Rocío Jurado llamó a su amiga para disculpar la afrenta. La madre de Rocío Mestre, lejos de estar enfadada, contestó a Rocío Jurado: "Nada de disculpas, muchas gracias por quitarnos a Fidel de nuestras vidas, vaya regalo…"; explicaba El Calvo, que fue el encargado de fotografiar por primera vez a Fidel y Rocío Carrasco junto y que también seguía todos los movimientos de Antonio David para luego, según Rocío Carrasco, vender las fotos e ir "al 30 y 70 por ciento de lo que sacaban". "Sí, fue así. Yo le proponía un tema a Antonio David y hacíamos un reportaje con Olga, yo me llevaba un porcentaje y él otro", confirmaba este lunes en Sálvame el paparazzo. "¿Sabéis cómo me enteré yo de la relación de Antonio David y Sonsoles? Fue Rocío Carrasco la que me lo dijo", añadía y afirmaba que con Rocío no había comercialización de reportajes.

Otros colaboradores de Sálvame también han querido dar su versión sobre como surgió la relación entre Rocío y Fidel. "En este tema hay tomate", empezaba diciendo Antonio Montero. "Cuando nosotros empezamos a ver los capítulos dijimos que era la verdad, pero es la verdad de Rocío Carrasco. Siempre hay varias versiones y cuando tienes 20 años, es verano y conoces a un chaval... La versión de Rocío es que no empezó con Fidel hasta que no terminó con Rocío Mestre. La otra versión no dice eso", explicaba Gemma López. "La otra versión dice que no hay una ruptura, que se pasó muy mal, fue un desencanto, las familias sí que se conocían... Además, Rocío Jurado era madrina de un hermano de Mestre. Siempre quedará la versión de Rocío, teniendo una verdad y sin querer ser perfecta y todas hemos tenido 20 años. Esto es lo que me hace alejarme de Rocío Carrasco en el "yo nunca hice esto, yo nunca jugué con la prensa, yo empecé con Fidel cuando ya había acabado... Pero al final hay muchas versiones, igual que cuando cuenta que pilló a Antonio David besándose con Sonsoles y hay otra que dice que hasta que no vio la factura del teléfono no se enteró", contaba Gemma. 

"Ella lo maquilla mucho", añadía Laura Fá. "Yo creo que el único objetivo de Antonio David era dejarla de mala madre, de mala mujer y quedar él de víctima al contar lo de Fidel y que si les pilló en un bar con ella en sus rodillas. Lo que pretendía era pasearse por todos los platós", intervenía Kiko Jiménez. "Es un victimismo que él rentabiliza", apostillaba Carlota Corredera.

MADRID, SPAIN - APRIL 21: Rocio Carrasco is seen on April 21, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - APRIL 21: Rocio Carrasco is seen on April 21, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Las otras supuestas relaciones que niega Rocío

En Rocío: contar la verdad para estar viva, Rociito explicó que en el verano del 99, los medios se empeñaron en sacarle novios cuando aún no habían anunciado su separación legal, aunque sí que ya no convivían y ella le había dicho a su marido que se iba a separar. Con respecto a los otros chicos con los que se relacionó a finales de los noventa a Rocío Carrasco y que ella aseguró que sólo eran sus amigos (José Parra, entre ellos), Pablo González quiso aclarar en Sálvame que Antonio David no le dio ningún chivatazo para fotografiar a su todavía mujer con ninguno de ellos y que con uno de ellos, "con Chiqui López, sí que hay fotos besándose a la salida del AVE y se publicaron en portada de Semana. Fue un trabajo de tres personas que estábamos en distintos puntos de Sevilla. Llevábamos detrás de ese tema alrededor de cuatro meses. En la foto se intuye el beso. Todavía no habían anunciado la separación, se hicieron en septiembre y lo anunciaron en noviembre".

Más historias que te pueden interesar: