Talleres golea a Central y mantiene la punta en soledad

·3  min de lectura

Con una actuación sólida, Talleres goleó 4-1 a Rosario Central y se ubicó como líder único de la Liga Profesional del fútbol argentino.

También con un gran rendimiento, River Plate derrotó 3-1 a Central Córdoba y está por ahora solo en el segundo sitio.

El conjunto de Alexander Medina suma 29 puntos; el de Marcelo Gallardo, 27.

Nahuel Tenaglia abrió la cuenta para los albiazules ante Central a los 17 minutos. Amplió Mateo Retegui mediante un doblete, a los 39 y en el segundo minuto de descuento del primer tiempo.

Alan Marinelli descontó para Central en el cuarto minuto añadido a la etapa inicial, pero el colombiano Diego Valoyes logró el cuarto tanto local a los 67.

“Hay que ir paso a paso, con humildad. Esto recién empieza, va la mitad del campeonato”, dijo Retegui.

El primer tiempo de este cotejo por la decimotercera fecha en el estadio Mario Kempes fue muy movido. Los albiazules tuvieron la iniciativa constantemente y generaron ocasiones.

Nahuel Tenaglia cabeceó de pique al suelo un centro de Rodrigo Villagra desde la izquierda para el 1-0. Desde esa banda llegó otro centro, esta vez ejecutado por Angelo Martino, que Retegui mandó a la red.

El propio Retegui amplió la cuenta al tocar solo frente a la portería. Alan Marinelli descontó para el conjunto auriazul con un disparo lejano en los descuentos del primer tiempo.

Enzo Díaz fue expulsado a los 52 por Talleres. Central comandó las acciones, pero fue la T el equipo que consiguió otro gol cuando Valoyes tocó tras un rebote.

El equipo de Medina ganó ocho de sus últimos nueve partidos en el certamen.

En Santiago del Estero, River ganó con los goles de Jorge Carrascal a los 31, Julián Álvarez a los 61 y Braian Romero a los 85. Leonardo Sequeira de penal anotó el gol de los ferroviarios a los 70.

El primer tiempo en el estadio Madre de Ciudades fue parejo. Mientras que Central Córdoba tuvo más posesión, River fue más eficaz. Julián Álvarez le robó el balón a Alejandro Maciel y pasó para Carrascal que definió ante el portero César Rigamonti para el 1-0.

Otro error de los blanquinegros posibilitó el segundo de los millonarios. Cristian Vega rechazó mal y le quedó el balón a Julián Álvarez, que remató furibundo a un ángulo para un gran gol.

Sequeira anotó de penal tras una mano de Frabizio Angileri para los anfitriones. Braian Romero cerró la cuenta al tocar ante Rigamonti tras pase de Agustín Palavecino.

“Contento por seguir por este camino. Por no perder pisada”, dijo el arquero Franco Armani.

Arsenal derrotó a Lanús y salió del último puesto con el gol de Bruno Sepúlveda a los 48. Los granates quedaron con esta derrota cuartos con 23 unidades, a 6 de Talleres.

Gimnasia superó por 3-1 a Aldosivi en el estadio Minella. Luis “Pulga” Rodríguez y Nicolás Contín —en dos ocasiones— anotaron los tantos triperos. El gol del conjunto de Fernando Gago fue obra de Francisco Grahl. Esta fue la sexta derrota consecutiva de Aldosivi.

Banfield superó por 2-0 a Atlético Tucumán con doblete de Juan Manuel Cruz.

El viernes, Estudiantes, tercero con 24 puntos, empató por 1-1 frente a Platense. Gustavo del Prete marcó el gol rojiblanco con un gran cabezazo a los 20. El gol calamar lo anotó Matías Tissera a los 70 con una definición de derecha.

Vélez Sarsfield derrotó a Sarmiento como visitante por 1-0.

El domingo, Boca Juniors será local de Colón. Otros partidos: Unión-Patronato, San Lorenzo-Defensa y Justicia, Independiente-Godoy Cruz, Boca-Colón (domingo); Argentinos Juniors-Racing, Newell’s Old Boys-Huracán (lunes).

En la semana se anunció que volverán los espectadores a los estadios a partir del mes próximo. El aforo en las tribunas sería a partir del 50% y regirá desde el 1º de octubre.

Posiciones principales: Talleres 29 puntos; River 27; Estudiantes 24; Lanús 23; Independiente 22; Vélez 20; Colón 19; Racing, Boca 18; Godoy Cruz 17.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.