Talleres empata; lidera grupo y busca título en Argentina

HERNÁN ÁLVAREZ
·3  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Talleres se colocó provisionalmente como líder de su grupo en la fase por el campeonato de liga en Argentina, al igualar el sábado 1-1 ante Atlético Tucumán.

Mateo Retegui y Javier Toledo marcaron los goles en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de esta ronda por el título de la liga, rebautizada como Copa Diego Maradona. Toledo marcó a los 7 minutos de penal para Atlético, mientras que Retegui igualó a los 73 de cabeza.

Talleres llegó a cuatro puntos. Banfield y Gimnasia La Plata, que tienen tres unidades cada uno, podrían superar a la T este lunes, cuando se enfrenten.

El penal convertido por Toledo surgió de una falta que le hicieron en el área al mismo delantero decano. La T dominó el trámite a partir del gol visitante. Buscó el empate con paciencia y circulación de pelota.

Pero la anotación tardó en llegar hasta el promedio del complemento. El estadounidense Joel Soñora, que ingresó desde el banco, tiró un centro bajo y Retegui se lanzó de palomita para conseguir el gol albiazul.

“Nos vamos con la sensación de que podíamos hacer algo más”, dijo el centrocampista de Talleres, Federico Navarro. “De esta manera, vamos a clasificar”.

Tucumán consiguió su primera unidad en esta segunda ronda, lo mismo que San Lorenzo y Colón, que empataron 2-2 en un encuentro entretenido.

Los azulgranas consiguieron la primera ventaja tras una gran asistencia del paraguayo Ángel Romero para Bruno Pittón, quien culminó de zurda a los 19. Los visitantes le dieron vuelta con un tanto del colombiano Wilson Morelo a los 70 y otro de Luis Rodríguez, mediante un derechazo espectacular a los 75.

El Ciclón logró el empate definitivo con un penal bien ejecutado por el paraguayo Óscar Romero.

Además de los grupos A y B que pelean por el título y por la consiguiente plaza en la Copa Libertadores de 2021, hay otro par de zonas, donde el premio máximo es un boleto a la Copa Sudamericana de 2022.

Newell’s Old Boys goleó a Godoy Cruz por 3-0 por una de estas zonas, la complementación B. Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta y convirtió su 90º gol con la camiseta leprosa en campeonatos de la AFA. Es el segundo máximo goleador de su club junto a Santiago Santamaría.

Ampliaron el marcador Tomás Badaloni (en contra) y el primo de Maxi, Alexis Rodríguez. Vieron la tarjeta roja Leonel González de Godoy Cruz a los 46 y Pablo Pérez de Newell's a los 47.

En el primer partido de la jornada, por la zona complementación A, Aldosivi superó a domicilio a un muy alicaído Patronato por 1-0 con la anotación de Federico Andrada a los 62. Dos minutos después, Patronato perdió a Brian Nievas por expulsión.

El viernes, Argentinos Juniors venció como visitante al Arsenal en Sarandí por 1-0 en el Grupo A por el título. Argentinos es puntero de esta zona con cuatro puntos, a falta de los cotejos dominicales.

El domingo jugarán River Plate y Boca Juniors, ambos por la zona campeonato A. Los riverplatenses visitarán a Huracán, mientras los boquenses se medirán con Independiente en Avellaneda.

Los dos grandes están en carrera en esta Copa Libertadores de América que terminará en 2021. Los millonarios golearon a Nacional en Montevideo por 6-2 el jueves por los cuartos de final. Se medirán con Palmeiras en semifinales.

Por su parte, los xeneizes perdieron con Racing en Avellaneda por 1-0 el miércoles en la ida de los cuartos. Recibirán a los blanquicelestes el miércoles próximo por el último lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Otros partidos: Lanús-Defensa y Justicia (zona complementación A), Estudiantes-Racing (complementación B) (domingo); Rosario Central-Unión (complementación A), Central Córdoba Santiago del Estero-Vélez Sarsfield (complementación B) (lunes).