Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Talleres, Colón y la necesidad de hacer "reset" en la Copa Libertadores

Buenos Aires, 28 jun (EFE).- Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se enfrentarán este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un partido al que ambos equipos llegan con la necesidad de "resetear" su mal inicio de temporada en la Liga.

El encuentro, que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, no tiene favoritos claros: los locales están en 25° lugar del campeonato local con 4 puntos de 15 posibles, mientras que los visitantes están en 21° posición con 5 puntos sobre 15.

Ambos fueron derrotados en su último partido de Liga: Talleres perdió este sábado por 0-2 contra Central Córdoba y Colón cayó ese mismo día ante Huracán por 0-1.

Por ese motivo, el entrenador de Talleres, Pedro Caixinha, afirmó que el choque ante Colón supondrá una oportunidad de oro para hacer "reset" y cambiar la mala dinámica del equipo en el campeonato doméstico.

"El partido del miércoles es el más importante de la historia del club y del fútbol cordobés. Queremos seguir haciendo historia y avanzar más fases en esta copa", afirmó en rueda de prensa el técnico portugués, que comandará la primera eliminatoria de Libertadores que juega Talleres.

Para ese partido, Caixinha podrá contar con las nuevas incorporaciones de Talleres, entre ellas el delantero Francisco Pizzini, que fue anunciado este lunes como quinto refuerzo del club.

Quien seguro que no estará disponible ante Colón es el colombiano Diego Valoyes, puesto que todavía está recuperándose de un problema muscular.

Las bajas, ya sea por lesión, sanción o por traspasos a otros equipos, serán el principal quebradero de cabeza de Julio César Falcioni a la hora de armar un once competitivo en Colón.

El club santafesino, que transfirió recientemente a Leonardo Burián (Vélez), Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán (River), tampoco podrá alinear este miércoles a Andrew Teuten, Augusto Schott ni a Rafael Delgado.

Otra de las dudas será Facundo Farías, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el último encuentro de Liga ante Huracán.

"Vamos a perder jugadores muy importantes y los chicos que empezaron a caminar el fútbol profesional van a tener que reemplazarlos, el hincha de Colón va a tener que tener paciencia con ellos", aseguró Falcioni.

El anterior cruce entre Talleres y Colón fue el 17 de octubre del año pasado y terminó con un 1-0 favorable para el club de Santa Fe.

(c) Agencia EFE