Con taller de secta, candidata buscaba terminar fábrica de violencia

·3  min de lectura

MONTERREY, NL., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Durante la charla de más de una hora entre Clara Luz Flores Carrales y Keith Raniere, la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León señaló que sus intenciones al gobernar eran tratar de ayudar a quien más lo necesita y atender la "fábrica de violencia" que es la familia, educando mejor a los hijos.

Contó asimismo a Raniere que habiendo estudiado leyes, tras trabajar "poquito" en dicha área, decidió no ejercer la carrera de abogacía porque había corrupción en el medio, y pensó que "podía ayudar más" al hacer leyes o de procurar bienestar, "y me gusta más ésta".

Ante Raniere, agregó que en el puesto que tenía (la alcaldía de Escobedo), sentía que estaba ante una gran responsabilidad por la confianza que le otorgaron los ciudadanos, y que no quería defraudarlos, para que al regresar a ser ciudadana, no tuviera que enfrentar algún rencor por algo que hubiera hecho mal como gobernante.

Flores Carrales expuso en la plática que en ese momento sentía que al dejar el puesto sería como "ascender a ser ciudadana", y dijo que si antes sentía que su responsabilidad en el gobierno era del 70 por ciento, después de ese taller pensaba que era una responsabilidad del ciento por ciento y por es deseaba hacer un gran papel. Dijo a Raniere que con eso podía demostrar "que no todos los políticos son iguales".

El líder de Nxium por su parte habló de la necesidad de encabezar un gobierno de ética, pues asentó que nada servía tener la mejor receta para hacer un pastel, si se usaba mantequilla rancia. Para ello, sugirió empezar por la familia, luego una comunidad, y así hasta escalar mayores niveles de poder y decisión. "Si tú crees en la necesidad del gobierno, es mejor que sea un gobierno honorable", dijo Raniere.

Comentó a Flores Carrales que además de su partido (el PRI en ese momento) había en México otros dos partidos fuertes (Morena y el PAN), y le sugirió que buscara en estos a dos personas que tuvieran el mismo poder y autoridad que ella, para que fuera de su responsabilidad o representación partidista, como mexicana, hiciera cosas con ellos, pues así no habría equivocación alguna, de que se le señalara que trabajaba en una agenda electoral o con intereses inapropiados.

Adrián de la Garza divulga video

Un día después que Clara Luz Flores Carrales lanzó un video para acusarlo de ser cómplice del despojo a ejidatarios de Mina, el abanderado de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, respondió con un video donde aparece la abanderada de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza en un diálogo con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

El líder de NXIVM, recordó De la Garza, fue condenado a 120 años de prisión en Estados Unidos, por delitos de explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de explotación sexual, conspiración y fraude, entre otros delitos.

Adrián de la Garza señaló que, por ser de interés público, daría a conocer un video que recibió apenas el pasado martes "de una víctima que pidió el anonimato".

Clara Luz acepta su error

En respuesta, la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia admitió su "error" de reunirse con Keith Raniere, pero señaló que lo hizo antes de que se enterara de las mentiras y engaños cometidos por el líder de la secta Nxium.

Flors Carrales dijo que ella no ha cometido ningún delito, a diferencia del priista y sus protegidos, el exgobernador Rodrigo Medina, su familia y sus amigos, que se enriquecieron en el gobierno.