Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los talibanes califican de "islamófobos" los comentarios de Macron sobre el islam

Kabul, 26 oct (EFE).- Los talibanes tacharon este lunes de "islamófobos" los recientes comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el islam y su respaldo a las caricaturas del profeta Mahoma como defensa de la libertad de expresión.

"El Emirato Islámico (como se hacen llamar los talibanes) condena los comentarios del presidente francés y los considera una postura en contra de las naciones. Sería mejor si estudiara detenidamente el islam en lugar de hacer comentarios islamófobos ignorantes", condenaron los insurgentes en un comunicado.

Los talibanes, en una postura relativamente blanda, exhortaron a Macron a "dejar de hacer comentarios irresponsables basados en información deficiente de agentes hostiles y dejar de asumir una postura que amenaza la paz internacional y enciende la enemistad y la animosidad entre las naciones".

Macron afirmó la semana pasada, en el homenaje nacional que se rindió al profesor decapitado por mostrar las viñetas a sus alumnos en una clase sobre la libertad de expresión, que Francia "no renunciará a las caricaturas".

Las palabras del presidente francés han desatado oleadas de indignación en varios países musulmanes, donde se han lanzado llamadas al boicot de los productos franceses.

En Afganistán aún no ha habido una reacción oficial del gobierno.

(c) Agencia EFE