Talibán: Western Union volverá a funcionar en Afganistán

·1  min de lectura

KABUL (AP) — El Talibán dijo el viernes que Western Union reanudará sus operaciones en Afganistán, lo que abrirá un inusual conducto para la llegada de fondos extranjeros a una nación con problemas de liquidez

El vocero de la comisión cultural del grupo, Ahmadullah Muttaqi, realizó el anuncio. El gigante estadounidense de los servicios financieros había suspendido sus operaciones en Afganistán cuando los insurgentes se hicieron con el control de la capital el 15 de agosto.

La apertura será especialmente bienvenida por los afganos con familia en el extranjero. Cientos de personas hacen fila a diario frente a las sucursales de los bancos del país para retirar efectivo. Las retiradas están limitadas a 200 dólares por semana, y los cajeros automáticos no funcionan. La masificación supone que no todo el mundo puede conseguir el dinero cuando quiere.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.