Merkel propone dialogar con Talibán para rescatar a personas

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — Alemania debe entablar conversaciones con el Talibán para ayudar a que las personas que trabajaron para el país puedan abandonar Afganistán, dijo el domingo la canciller alemana Angela Merkel.

La gobernante señaló a la prensa que “simplemente debemos conversar con los talibanes sobre cómo podemos sacar del país a las personas que trabajaban para Alemania a fin de ponerlas a salvo”. “Con ellos necesitamos dialogar en este momento”.

Señaló que también están el interés de Alemania apoyar a organizaciones de asistencia internacional que contribuían a mejorar las condiciones humanitarias en Afganistán.

Merkel consideró una buena señal la reapertura del aeropuerto de Kabul para que pueda volver a fluir la asistencia médica a Afganistán.

Algunos países occidentales se han mostrado renuentes a dialogar con los talibanes.

Las declaraciones de Merkel siguieron a las de un portavoz del Talibán que dijo a un periódico alemán que la organización estaba dispuesta a tener relaciones diplomáticas plenas con Alemania, a la que le habían “perdonado” su colaboración con los estadounidenses en el país.

Merkel no hiso referencia a las declaraciones de ese portavoz ni mencionó nada sobre establecer algún tipo de vínculo diplomático.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.