Talibán mata a familiar de reportero de televisión alemana

·1  min de lectura

BERLÍN (AP) — La televisora pública alemana Deutsche Welle informó el jueves que el Talibán mató a tiros a un familiar de uno de sus reporteros en Afganistán e hirió gravemente a un segundo familiar.

La televisora dijo en un comunicado que milicianos talibanes estaban buscando a su reportero y allanando viviendas en el oeste de Afganistán. Agregó que otros familiares consiguieron escapar.

Deutsche Welle dijo que el reportero, cuya identidad no fue revelada, está ahora en Alemania, donde sigue trabajando. La televisora no dio más detalles sobre los familiares baleados ni dijo dónde exactamente ocurrió el incidente.

El director de Deutsche Welle, Peter Limbourg, condenó enérgicamente el asesinato, diciendo que “el asesinato de un familiar cercano de uno de nuestros periodistas en Afganistán por parte del Talibán es increíblemente trágico y una prueba del peligro inminente al que todos nuestros trabajadores y sus familias están expuestos en Afganistán”.

Añadió que “el Talibán obviamente está realizando una búsqueda organizada de periodistas en Kabul y las provincias. Se está agotando el tiempo”.

Limbourg agregó que las viviendas de al menos otros tres reporteros de Deutsche Welle fueron allanadas por el Talibán en días y semanas recientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.