Talibán: 31 heridos en un sismo en el este de Afganistán

·1  min de lectura

ISLAMABAD, Afganistán (AP) — Al menos 31 personas resultaron heridas en un sismo en una zona remota del este de Afganistán, según dijo el martes un funcionario talibán.

El temblor golpeó la misma región donde un terremoto mató el mes pasado a cientos de personas y causó daños generalizados. Reportes anteriores informaban de 10 heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del sismo del lunes en 5,1.

El temblor afectó a dos distritos de la provincia oriental de Paktika, dijo Abdul Wahid Rayan, director de la agencia noticiosa talibán Bakhtar.

Había 18 heridos en Gayan y 13 en el distrito de Ziruk. “Entre los heridos en el terremoto hay mujeres y niños”, señaló.

Docenas de viviendas quedaron destruidas y varias réplicas habían remecido la zona desde el lunes por la tarde, añadió.

El fuerte terremoto del mes pasado provocó otra crisis en el maltrecho país, subrayando aún más el aislamiento y la capacidad limitada del Talibán. Personal de Naciones Unidas dijo entonces que 770 personas habían muerto, mientras que el Talibán elevó la cifra a 1.150 fallecidos.

Sobrepasados grupos humanitarias que ya mantenían a millones de afganos con vida enviaron suministros a las víctimas del temblor de junio, pero la mayoría de los países respondieron con poco entusiasmo alas peticiones talibanes de ayuda internacional.

El corte del financiamiento internacional de Afganistán ha agravado el colapso económico del país y avivado sus crisis humanitarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.