Anuncios

¡Talento mexicano se lleva medalla en Mundial de Taekwondo 2023!

¡Talento mexicano se lleva medalla en Mundial de Taekwondo 2023!
¡Talento mexicano se lleva medalla en Mundial de Taekwondo 2023!

Carlos Navarro, un talentoso deportista mexicano oriundo de Coahuila, ha dejado en alto el nombre de México al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2024 celebrado en Bakú, Azerbaiyán.
Este destacado taekwondista se mostró sumamente feliz por su logro, ya que esta es su tercera medalla mundial, habiendo obtenido dos como senior y una como juvenil, esta última en una categoría diferente. Hace seis años, en Muju, Corea del Sur, consiguió la medalla de bronce en la categoría de -58 kilos, y ahora ha vuelto a obtener el bronce en la categoría de -63 kilos.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) expresó: "El seleccionado nacional, Carlos Navarro, logra medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se desarrolla en Bakú; cae 0-2 ante el turco Hakan Recber, en la semifinal de los -63kg".
Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial 2023! pic.twitter.com/Jn4aOjQx9B— Carlos Navarro V. (@carlosnav_96) June 1, 2023
La edición número 26 de este Campeonato Mundial de Taekwondo otorga hasta 140 puntos en el ranking mundial y olímpico, por lo que resulta una competencia de gran trascendencia para los atletas que buscan obtener su clasificación directa a los Juegos Olímpicos.
Ahora, las esperanzas están puestas en que el equipo de taekwondo logre la clasificación para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París en 2024. Sin duda, el éxito de Carlos Navarro en el campeonato mundial es un indicio prometedor de lo que puede lograr en el ámbito olímpico.

VIDEO RELACIONADO: Video: ‘Iniciativa busca nombrar a Mexicali Capital de la Música’