El talento latino de “Encanto” brilla con la colombiana Angie Cepeda

·4  min de lectura
El talento latino de “Encanto” brilla con la colombiana Angie Cepeda
El talento latino de “Encanto” brilla con la colombiana Angie Cepeda

Con el sabor de la típica comida colombiana, su colorida música y la gran pasión que caracteriza a los latinoamericanos, la nueva cinta animada de Disney, “Encanto”, promete ser una entrega familiar inolvidable donde todos se sentirán especiales.
El estreno está previsto para el 25 de noviembre en los Estados Unidos y el resto del mundo, justo en el Día de Acción de Gracias ¡y qué mejor manera de celebrar esta temporada que con la felicidad y la sensación de unión que irradia esta película!

Protagonizada por Stephanie Beatriz, Lin-Manuel Miranda, Diane Guerrero, Wilmer Valderrama, Maluma, Carolina Gaitán, John Leguizamo y Angie Cepeda, entre otros, la producción está hecha con mucho amor y dedicación a Colombia.
En entrevista exclusiva para San Diego Red, tuvimos la oportunidad de hablar con Angie Cepeda, quien interpretará a Julieta, la mamá de Mirabel, la protagonista.
Es una mujer muy dulce, muy buena con una energía hermosa, se preocupa mucho por la familia y tiene el don de sanar con la comida que cocina, es como la sanadora del pueblo.
Tomando el rol como una parte vital de la familia, el personaje de Julieta servirá de pilar de soporte ante las inquietudes de sus hijas y estará allí para alentarlas a seguir adelante y aconsejarlas.
Tiene una relación muy especial con sus hijas, en especial con Mirabel, que es la conflictuada, porque en la película todos los niños, en algún momento, reciben un don mágico y Mirabel no, entonces eso la hace sentir a ella como que no pertenece, se siente extraña y muy sola. Su mamá está intentando siempre de ayudar a su hija haciéndole entender que no tiene que tener un don para ser especial.

“Encanto” ahonda en las complicadas relaciones internas, especialmente en aquellas familias que son numerosas y cuyos miembros no necesariamente nos ven o nos entienden. Las dudas, la incertidumbre y la crisis de identidad servirá como punto de arranque para comenzar una travesía de autodescubrimiento.
Al preguntarle a Angie Cepeda qué consejo le podía dar a aquellas personas que en algun momento de sus vidas se sienten apartadas, confundidas o desencajadas, ella dijo:
Yo a veces me siento fuera de lugar. Creo que de eso se trata la vida. Es un viaje de autoconocimiento en donde a través de experiencias uno va viendo quien es y por qué. La idea es ser feliz y tratar de vivir el momento presente, sin enfocarse en lo que pasó o en lo que viene. Yo le diría a la gente que lo importante es aceptarse como uno es, y la película habla sobre eso y de entender que pertenecer o no pertenecer es parte del proceso. Lo que a veces hace a uno sentirse raro o diferente es, tal vez, ese tesoro que te hace una persona extraordinaria y única.

Durante la charla, la actriz hizo énfasis en que lo que hace especiales a los seres humanos es la vulnerabilidad y las imperfecciones que nos conforman:
Estamos juntos en este camino, todos nos sentimos así, no hay alguien que esté siempre bien o siempre feliz, siempre vamos a tener momentos de subida y otros de bajada, pero es parte del aprendizaje.
Una de las preguntas divertidas que llegamos a hacerle fue: ¿qué poder o habilidad especial le gustaría tener? A lo que respondió que escogería tener el mismo don, el de sanar, especialmente a ella misma y a otros con la comida. También le encantaría tener el poder de Antonio, que en la película puede comunicarse con los animales. “¡Mi perro, que tuve por 14 años, tantas veces que me miraba! ¿Qué estaba pensando?”, dijo la colombiana.

Dentro de sus talentos ocultos de los que poca gente conoce, Angie Cepeda destacó su pasión por la cocina, , particularmente la preparación de platillos caseros y hogareños, como el mote de queso que le hacían cuando era niña.
Además de eso, la actriz admitió su capacidad para dar buenos consejos y ser confesora.
¡Soy como la terapeuta de mis amigos! Me cuentan sus secretos. Pero también tengo buenos amigos que me saben escuchar.
Cuando la cuestionamos sobre alguna costumbre muy típica de su familia, hábitos que los hacen muy peculiares, Angie dijo entre risas:
¡Hablamos todos al mismo tiempo! Somos una familia muy grande y nadie deja termina a la otra persona la historia que está contando. Todo el mundo interrumpe a todo el mundo. Así somos nosotros, pero también somos una familia muy unida y nos queremos bastante.

Finalmente, la actriz subrayó las virtudes de “Encanto” y los motivos por los cuales le fascinará a la audiencia.
Es una película graciosa, divertida, tiene aventura y es muy emocional. Es una cinta que habla mucho de valores, de la familia, y nos hace preguntarnos ¿qué tanto conocemos a nuestra familia? ¿Cuáles son los roles que hemos asumido? si nos sirven o no nos sirven. Además, la música es espectacular, el apartado visual es divino, ¡DIVINO! La gente va a pasar un rato muy bonito y se va a quedar con algo en el corazón después de haberla visto.

Puedes ver parte de la entrevista acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.