Talento dominicano rescata a los Marlins. Alcántara brilla y Encarnación exhibe gran poder en su debut

·3  min de lectura

Con el conteo completo, la situación era clave para que Jerar Encarnación hiciera su debut en Grandes Ligas el domingo.

El jardinero de 24 años tenía las bases llenas en la séptima entrada y los Marlins perdían 1-0 ante los Mets. Un elevado de sacrificio bastaba para empatar el partido.

Pero Encarnación hizo más que eso. Le desapareció una sinker de 93.3 mph de Seth Lugo que aterrizó en las gradas del jardín derecho del Citi Field.

El primer hit de la carrera de Encarnación fue un cuadrangular con bases llenas que sirvió para que Miami (29-35) ganara 6-2 y se detuviera una racha de tres derrotas.

Clasificado como el prospecto #20 en los Marlins, Encarnación señaló hacia el cielo mientras recorría las bases en un trote de casi 23 segundos y aplaudía mientras pisaba el plato ante Miguel Rojas, Jacob Stallings y Bryan De La Cruz.

Con este batazo se convirtió en el segundo jugador en la historia de Miami en disparar un grand slam en su estreno. Se unió a Jeremy Hermida quien lo hizo el 31 de agosto de 2005.

Su vuelacerca brindó un apoyo más que suficiente para la última joya de Sandy Alcantara.

El as de 26 años de los Marlins limitó a los Mets (44-24) a dos anotaciones con seis hits en ocho entradas. Ponchó a ocho y dio un boleto.

Este domingo fue la octava apertura consecutiva de Alcántara en la que trabajó al menos siete entradas y no permitió más de dos carreras limpias.

Es la racha más larga de este tipo en las Mayores desde que el derecho venezolano Feliz Hernández acumulara 16 salidas consecutivas en 2014.

Alcántara ha lanzado 63 y 2/3 de innings en este lapso de ocho aperturas y es el primer pitcher en tirar al menos 63 entradas en ocho aperturas, desde Chris Sale y Clayton Kershaw lo hicieron en 2016.

El poder de Encarnación es innegable y tiene 124 extrabases en su carrera en las Ligas Menores.

Un agente libre internacional que firmó en 2015, Encarnación subió en la clasificación de prospectos de los Marlins después de una gran temporada en 2019 cuando conectó 16 jonrones con 71 impulsadas en 131 juegos en la granja de los peces.

Terminó esa campaña con una actuación impresionante en la Liga de Otoño de Arizona donde conectó el grand slam ganador del partido por el campeonato de la liga.

Una temporada en las Ligas Menores de 2020 cancelada por la pandemia de COVID-19 y una de 2021 llena de lesiones retrasaron su desarrollo antes de volver a estar en forma este año.

Disparó 13 cuadrangulares en las Menores esta campaña y promedió .313, con un OPS de .903 en 57 encuentros en Doble A Pensacola y Triple A Jacksonville, antes de su convocatoria.

Aunque su talento ofensivo recibe la mayor parte del reconocimiento, Encarnación también es capaz de hacer grandes jugadas en los jardines. Tiene 41 asistencias en las Ligas Menores.

Hizo su primera en Grandes Ligas en la tercera entrada cuando puso out al receptor boricua Tomas Nido, quien intentó hacer un doblete de un hit pegado a la raya del jardín derecho.

El tiro de Encarnación a la segunda base se registró a 91.6 mph.

Cuatro entradas después, el batazo de Encarnación marcó la diferencia.

Tres de los primeros cuatro bateadores de los Marlins se embasaron en el séptimo con un sencillo de Rojas, otro de Stallings y una base por bolas a De La Cruz recibió base por bolas que decretó la salida del abridor de los Mets Chris Bassitt.

Lugo vino a su rescate y Encarnación lo recibió con el soberano batazo de cuatro esquinas.

Miami agregó una quinta carrera en ese capítulo con un doble de Jon Berti que trajó para el plato a Jazz Chisholm Jr., quien se apuntó un boleto con dos outs.

Encarnación anotó su segunda carrera en el noveno cuando se embasó en un error de fildeo, se robó la segunda y llegó a home remolcado por un doble de Chisholm.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.