Talento de Alfredo Palacios, recordado en "Salud y belleza"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Después de 30 años en el aire, "Salud y Belleza" estuvo de luto pues su conductor, Alfredo Palacios, partió a otra vida, a un lugar donde su voz ya no la pueden escuchar sus oyentes, quienes las mañanas de tres décadas lo sintonizaban.

En el programa que contó con la conducción de Marco Mares y Gabriela Bazán se habló con figuras del mundo del espectáculo como Sylvia Pasquel y Mitzy, quienes compartieron algunos recuerdos del "estilista de las estrellas".

La hija de Silvia Pinal contó que no pudo ir al funeral de Palacios en Gayosso de Sullivan debido a que tenía una cita impostergable en el hospital, sin embargo ella estaba de todo corazón abrazando a la familia.

Contó que ella conoció desde muy pequeña a Alfredo "desde muy chiquilla", desde que empezaba su carrera, pues él ya era un estilista. Lo recuerda como una persona cariñosa, que siempre "te apapachaba, estaba contigo en los tiempos difíciles y también en los momentos felices".

Pasquel recordó en el programa de Radio Fórmula que el estilista en su saloncito peinaba a todas las grandes, a la señora Silvia Pinal y a Verónica Castro, "a mí me hizo varias veces el corte de pelo y peinarme".

También evocó que en esa época de premiaciones las reuniones eran entre "toda la chamacada" porque todas las estrellas eran muy jóvenes en ese tiempo, por lo que Alfredo Palacios siempre estaba muy alegre y le cantaba bailar, "cotorréabamos mucho". Posteriormente él se volvió más sedentario y tranquilo, "pero cuando era chavito era muy fiestero".

Desde la funeraria hablaron con uno los mejores amigos de toda la vida de Alfredo Palacios, Mitzy, quien afirmó que sentía raro la pérdida de su compañero, "mi mejor amigo que se fue y que nunca voy a olvidar".

Dijo que Alfredo Palacios fue la primer persona que le dio una oportunidad, en un inicio cuando nadie le conocía. "Tuve la bendición y oportunidad de hacerle un homenaje y de decirle frente a frente cuánto lo amé, un gran amigo, de esos que son pocos, del amigo incondicional y lo tuve de frente y le dije cuánto lo amé, cuánto significó en mi vida. Frmamos un trío, le decíamos los tres mosqueteros. Éramos Verónica Castro, Alfredo y un servidor. Ya se nos fue uno, ya se fue".

Hace unas semanas "Salud y Belleza" cumplió 30 años al aire, algo con lo que soñaba Alfredo Palacios de festejar, aunque no de la manera como a él le hubiera gustado debido a la pandemia de Covid-19.

"Ya no los pudo celebrar como a él le hubiera gustado ", con más de 5 mil personas, atendiendo a su público como se merece, contaron. Celebrar esos 30 años en agradecimiento que nos da el auditorio de salud y belleza.

En una cápsula se dijo que Alfredo Palacios llevaba el estilismo en su ADN e incluso en su local fue tan convocado que terminaba de trabajar a la 1:00 o 2:00, aunque como vivía tan cerca le tocaban la puerta para que él saliera a cortarles el cabello.

Una de las primeras personas a las que atendió fue Maxine Woodside, quien trabajaba con Jacobo Zabludovsky. Al ver su trabajo, varias figuras del medio artístico lo fueron a buscar, tales como María Félix, Dolores del Río, Sylvia Pasquel y Silvia Pinal.

Desde el 1 de septiembre de 1990 tuvo la cereza del pastel, compartiendo sus consejos de belleza en su espacio radiofónico.