Talavera es, por mucho, el mejor refuerzo del torneo y pocos creían en él

Benjamín Guerra
·2  min de lectura

Alfredo Talavera se encuentra en un nivel futbolístico tremendo, a sus 38 años de edad el guardameta está viviendo una de sus mejores etapas como cancerbero dentro del fútbol mexicano y rumbo a Qatar 2022 se encuentra más que motivado para acudir como el titular.

Pumas UNAM v Puebla - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images
Pumas UNAM v Puebla - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Bicentenary 2010 | LatinContent/Getty Images
Bicentenary 2010 | LatinContent/Getty Images

Todos lo conocemos, ha sido un arquero bastante bueno y regular a lo largo de trayectoria en el fútbol mexicano, su carrera vino en ascenso desde su llegada al Toluca para suplir al histórico Hernán Cristante en el 2010, desde entonces se consolido en la portería escarlata y tuvo un aceptable desempeño.

Toluca v Monterrey - Torneo Clausura 2020 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images
Toluca v Monterrey - Torneo Clausura 2020 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images

Pero en el Clausura 2020 fue bastante criticado y señalado por la afición de los Diablos, por lo que la directiva decidió cambiar de portero y realizó un intercambio con la UNAM, haciendo que el capitán y también señalado Alfredo Saldívar fuera al Estado de México y Alfredo Talavera llegará a la capital con lo auriazules.

A final de cuentas, ambas aficiones estaban molestas con el rendimiento de sus respectivos arqueros y se expresaban molestos en redes sociales, el movimiento se dio, el que era sustituto de Talavera en Toluca, Luis García le terminó ganando la titularidad a Saldívar y contrario a eso, el seleccionado nacional se ganó el puesto rapidamente en CU.

Holland v Mexico -International Friendly | Soccrates Images/Getty Images
Holland v Mexico -International Friendly | Soccrates Images/Getty Images

Con el paso de las semanas Talavera desmostró que aún tiene el nivel y la calidad para ser guardameta titular en cualquier equipo de la Liga MX, su seguridad y liderazgo lo hicieron volver al Tricolor e incluso alineó ante Países Bajos el mes pasado y tuvo una gran actuación.

En el presente Guard1anes 2020 ha sido la figura de los Pumas de la UNAM, ha intervenido en jugadas importantes, ha atajado penaltis, y es uno de los mayores atajadores del certamen a pesar de que se ha perdido dos encuentros, el buen paso del equipo de Andrés Lillini no sería posible sin el gran accionar de Talavera.

Muchos dudaron de su calidad y la realidad es que se encuentra más vigente que nunca y seguramente buscará mantenerse así hasta la clasificación al siguiente Mundial en Qatar 2022, su jerarquía se sobrepuso y actualmente es el mejor portero del torneo.