Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El tajante reclamo de Kempes a la selección argentina a horas del partido contra México

La dura advertencia de Mario Kempes a los jugadores de la selección argentina
La dura advertencia de Mario Kempes a los jugadores de la selección argentina

El campeón del mundo Mario Alberto Kempes reclamó un cambio en el juego del seleccionado argentino para enfrentar este sábado a México por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022, caso contrario hará “las valijas para ir a casa” tras caer de forma sorpresiva con Arabia Saudita en el debut.

El cordobés admitió que el seleccionado de Lionel Scaloni “en general no estuvo a la altura” durante el primer compromiso del Grupo C porque “se confió y, cuando quiso reaccionar, ya era tarde”. “Tiene que cambiar sí o sí porque, si no, mañana hace las valija”, sentenció contundente el “Matador” en diálogo con Télam.

Kempes no profundizó si las variantes tendrían que ser “muchas o pocas” en cuanto a nombres y apuntó su análisis al funcionamiento. “Por lo visto en el primer partido, en general, el equipo no estuvo a la altura. Me sorprendió de acuerdo con lo que veníamos viendo”, admitió a continuación.

De todos modos, el campeón del mundo fue optimista con la respuesta del equipo en los dos siguientes partidos. “Claro que creo que puede clasificar; si no lo pensara, no estaría aquí en Qatar; ya me hubiera ido a mi casa. Hay que concentrarse en lograr la victoria. El equipo tiene tiempo para recuperarse”, tranquilizó.

El "Matador" Mario Kempes en el Museo de la FIFA, en Suiza, con la Copa Mundial.
El "Matador" Mario Kempes en el Museo de la FIFA, en Suiza, con la Copa Mundial. - Créditos: @Instagram @mario.kempes82

“ Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde” , confió acerca de la respuesta de la “Albiceleste”, aunque luego matizó: “Claro que igualmente no se trata sólo de la responsabilidad de decir: ‘hoy quiero ganar’. ¿Y si la pelota no entra?”.

Para Kempes, “Esto es fútbol, es una lotería, podés ganar o perder”. “A lo mejor Argentina mañana no tiene la suerte de lograr el resultado que necesita pero le quedará otro partido y dependerá también del otro que se juega mañana”. “Esperemos que los dos próximos juegos sean diferentes”, dijo esperanzado.

Luego, aprovechó para eximir a Lionel Messi de la decepción del debut en el Estadio Lusail: “Juzgaría más al equipo que a él porque Messi está dentro del equipo. Es obvio que si no anda más o menos bien el equipo se resiente, pero la falla del otro día fue colectiva”.

Con el foco puesto una vez más en el partido ante el conjunto del “Tata” Martino, el “Matador” aclaró que “no tiene nada que ver” la presencia del DT argentino en el equipo contrario: “No importa quién esté enfrente y cuánto puede saber se Argentina. El rival es México y hay que tratar de hacer todo lo posible para ganar” .

El capital de la selección argentina, Lionel Messi
El capital de la selección argentina, Lionel Messi - Créditos: @Aníbal Greco

Kempes, de 68 años, campeón del mundo y máximo goleador en Argentina ‘78, es el cuarto futbolista argentino de la historia con más partidos en la Copa del Mundo (18), detrás de Maradona (21), Javier Mascherano y Messi, que suman un total de 20 encuentros disputados.

Con información de Télam