Taiwán suma 89 nuevas infecciones de coronavirus y 9 decesos más por covid-19

·2  min de lectura

Pekín, 27 jun (EFE).- El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy la detección de 89 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 y sumó nueve muertes a la estadística de decesos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

A través de un comunicado publicado en su página web las autoridades sanitarias detallaron que todas las infecciones se produjeron por contagio local, menos una, diagnosticada a un viajero procedente del extranjero.

El dato se sitúa en la línea de los publicados esta semana, confirma la tendencia descendente y supone el quinto día por debajo del centenar de nuevos contagios desde que comenzó el actual rebrote, a mediados de mayo.

Las zonas más afectadas continúan siendo la capital, Taipéi, y la región que la circunda, Nuevo Taipéi, en el norte de la isla.

En vista de la situación, esta semana las autoridades consideraron necesario prorrogar la alerta de nivel 3 (de un total de 4 niveles) hasta el próximo 12 de julio.

El nivel 3 de alerta significa que las escuelas permanecerán cerradas hasta que termine el actual semestre, a principios de julio, y que la gente deberá llevar mascarillas puestas obligatoriamente cuando estén fuera de sus hogares.

Asimismo, se traduce en una prohibición a las reuniones de más de cuatro personas en interiores y de más de nueve en el exterior.

Hasta el momento, el país asiático ha registrado 14.634 infecciones (13.411, por contagio local) y 632 fallecimientos, según las autoridades sanitarias.

La isla era, hasta la aparición del rebrote de mediados del mes pasado, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.