Taiwán registra 493 contagios y 21 muertes por covid-19

·1  min de lectura

Pekín, 29 may (EFE).- Taiwán anunció hoy la detección de 493 infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 y el fallecimiento de 21 personas por covid-19.

El Centro de Control de Enfermedades del país insular detalló que, de los 493, 320 fueron contagios locales diagnosticados este viernes, mientras que 7 les fueron detectados a viajeros procedentes del extranjero y los 166 restantes son positivos de jornadas anteriores que todavía no habían sido incluidos en las estadísticas.

El ministro de Sanidad, Chen Shih-chung, alertó además de que el rebrote, el más grave al que se ha enfrentado Taiwán desde el inicio de la pandemia, se está extendiendo por el resto de la isla desde su principal foco, en el norte de la isla.

"Los casos en condados y ciudades aparte de Taipéi y Nuevo Taipéi están aumentando", indicó Chen, quien apuntó que el número de "gente infectada por personas que salen de las zonas calientes está creciendo".

Taiwán es uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el exterior al poco de declararse el primer brote mundial de la covid en la ciudad central china de Wuhan.

Desde el inicio de la pandemia, Taiwán ha registrado 7.806 contagios y 99 fallecimientos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.