Taiwán recibe hoy 400.000 dosis de AstraZeneca, mientras aumenta su rebrote

Pekín, 19 may (EFE).- Taiwán recibirá hoy 400.000 dosis de la vacuna para la covid-19 desarrollada por AstraZeneca, en un momento en que el rebrote en el país insular continúa en aumento, con 275 nuevos casos diagnosticados este martes.

El portavoz gubernamental Lo Ping-cheng precisó que el antígeno llegará a Taiwán por vía aérea procedente de Ámsterdam en torno a las 16.00, hora local (08.00 hora GMT).

Según la agencia estatal de noticias CNA, el rebrote de los últimos días ha hecho cambiar de opinión a los taiwaneses, inicialmente reacios a vacunarse, y la demanda ha aumentado de manera considerable.

De entre los 275 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 anunciados hoy por el Centro de Control de Enfermedades de Taiwán, 267 son contagios locales, y los 8 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados".

La mayoría de los casos se concentra en la zona norte de la isla, en el Gran Taipéi, asegura la fuente en un comunicado publicado en su página web.

Se trata del quinto día consecutivo en el que se han registrado más de 100 contagios locales (los cuatro últimos días, por encima de los 200).

Hasta la fecha, Taiwán había logrado mantener bajo control al virus, y en apenas nueve días ha pasado de los 7 nuevos contagios locales anunciados el pasado 11 de mayo a los 267 publicados hoy.

Desde el inicio de la pandemia, Taiwán ha diagnosticado 2.533 casos, de los que 1.386 continúan activos, 1.133 lograron superar la enfermedad y 14 fallecieron. EFE

jt/jco/ig

(c) Agencia EFE