Anuncios

Taiwán realiza eventos públicos, Australia reporta contagios

Policías y trabajadores sanitarios en una zona de viviendas públicas en cuarentena por un brote de coronavirus en Melbourne, Australia, el miércoles 8 de julio de 2020. (James Ross/AAP Image via AP)

TAIPEI, Taiwán (AP) — Taiwán realizó un juego de béisbol con público y su festival anual de cine con todo y ceremonia de premiación mientras la isla celebra poco a poco más eventos públicos y mantiene limitados los casos de coronavirus.

Los actores y otros realizaron el sábado sesiones de fotos sin medidas de distanciamiento social, y los participantes no usaron máscaras en el histórico Salón Zhongshan en Taipei.

La película de terror “Detención”, ambientada durante la ley marcial en la isla en la década de 1960, fue la principal ganadora en el Festival de Cine de Taipei, obteniendo seis premios, incluido mejor película y actriz para Gingle Wang, de 22 años.

Esta isla de unas 23 millones de personas ha tenido 451 casos confirmados y siete muertes por COVID-19.

Un juego de béisbol en la ciudad taiwanesa de Taichung el sábado atrajo a más de 10.000 aficionados por primera vez esta temporada. Las autoridades de salud dijeron el mes pasado que los asistentes podrían sentarse en asientos alternos y que ya no tendrían que usar cubrebocas, excepto al abandonar sus asientos. Las autoridades han estado permitiendo gradualmente multitudes desde que comenzó la temporada en abril pero sin público.

En otros sucesos en la región Asia-Pacífico, el estado de Victoria, el más afectado por el virus en Australia, reportó 273 nuevos casos el domingo, el sexto día consecutivo de aumentos de tres dígitos.

El primer ministro estatal, Daniel Andrews, dijo que un hombre de unos 70 años murió, lo que elevó el número de fallecidos en Australia a 108, incluidos 24 en Victoria, que actualmente tiene 1.484 casos activos

En la India, el número de casos se acercaba a 850,000 con un aumento récord de 28.637 en las últimas 24 horas, lo que llevó a las autoridades a anunciar una cuarentena de una semana en en Bangalore, una localidad en el sur donde se hay oficinas de empresas tecnológicas como Microsoft, Apple y Amazon.

Los nuevos casos elevaron el total nacional a 849.553. El Ministerio de Salud también informó el domingo de otras 551 muertes para un total de 22.674. India ya superó a Rusia en el número de casos y actualmente está detrás de Estados Unidos y Brasil, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Corea del Sur reportó 44 nuevos casos, manteniendo un aumento en las nuevas infecciones en el área metropolitana de Seúl y las ciudades centrales. Las cifras elevaron el total del país a 13.417 con 289 muertes.

En China, las autoridades informaron el domingo siete nuevos casos de coronavirus que, según dijeron, llegaron del extranjero. Eso elevó el número total de casos confirmados de China a 83.594, con 4.634 muertes.