Taiwán dona a EL UNIVERSAL 6 mil cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Armando Cheng, ofreció a EL UNIVERSAL un donativo de 6 mil cubrebocas como parte del apoyo que Taiwán realiza en México para la prevención de contagios de coronavirus.

Desde mayo pasado, el gobierno de Taiwán, así como asociaciones y taiwaneses residentes en México, han llevado a cabo la entrega de 105 mil mascarillas de triple capa, termómetros infrarrojos, botellas de gel antibacterial, así como otros insumos de uso frecuente en instituciones públicas y privadas.

La República de China (también conocida como Taiwán) ha sido reconocida por el control que dentro de su territorio ha hecho del Covid-19.

Hasta el momento se han registrado 467 casos de contagio y siete muertes en la población de casi 23 millones de habitantes.

Las medidas que tomó el país en etapa temprana para contener la propagación fueron diversas; en primer lugar, el gobierno taiwanés introdujo el control fronterizo a través de la restricción de entrada a los visitantes de China, Hong Kong y Macao; después se extendió a varios países con el mayor número de casos de coronavirus.

Para los taiwaneses en el extranjero, el gobierno les exigió que después de que ingresaran a la nación permanecieran en cuarentena en domicilio durante 14 días.

Además, se anunció la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares y transportes públicos, así como la prohibición de exportación de cubrebocas para abastecer la demanda nacional.

El gobierno de Taiwán también utilizó las aplicaciones de celular que permitían a las personas reportar historiales de viaje y síntomas de la enfermedad, trazar la red de contactos y desplazamientos de cada contagiado y rastrear a través de los celulares de sus ciudadanos a los que tuvieran que guardar cuarentena.

Después de las experiencias que ha obtenido ese país, la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México ha llevado a cabo diversos trabajos con distintos sectores para la entrega de cubrebocas y despensas en la nación.


Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.