Taiwán: Cancelan vuelos y viajes en tren por tifón

·1  min de lectura
TIFON (AP)
TIFON (AP)

Numerosos vuelos así como los servicios de transbordadores y trenes fueron cancelados el sábado debido al avance del tifón Chanthu hacia Taiwán, donde las autoridades advirtieron que fuertes vientos e intensas lluvias azotarán las costas sur y este de la isla.

El vórtice de Chanthu pasará el domingo por la costa este de Taiwán, según los pronósticos, pero su parte periferial dejará lluvias, anunció la Oficina Meterológica Central (CWB por sus siglas en inglés).

Chantu se encontraba al sureste del extremo sur de Taiwán, se dirigía al norte con vientos de 173 kilómetros por hora y tenía ráfagas de 209 km/h (130 mph), según la CWB.

Horas antes, la tormenta afectó la costa noreste de Luzón, la principal isla de Filipinas sin que se informara de inundaciones ni daños.

Un avisto de tifón fue emitido el viernes para la parte sur de Taiwán.

Docenas de vuelos internos e internacionales fueron cancelados, dijo al Agencia Noticiosa Central. Agregó que 46 transbordadores con destino a Matsu y otra islas periféricas fueron cancelados y algunos servicios ferroviarios fueron suspendidos en el sur de Taiwán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.