Taiwán aumenta las restricciones anticovid por el recrudecimiento del rebrote

Pekín, 24 may (EFE).- Taiwán puso hoy en marcha la prohibición de que sus ciudadanos puedan comer o beber en los establecimientos de la capital, Taipéi, principal foco de un rebrote que crece en 339 casos, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Así, el sector de la restauración solo tendrá permitido servir comida para llevar o para repartir a domicilio.

De no cumplir con la nueva normativa, los establecimientos se enfrentarán a multas de entre 3.000 y 15.000 nuevos dólares taiwaneses (entre 107 y 536 dólares estadounidenses, respectivamente).

Asimismo, hoy también comenzaron a funcionar puestos de análisis rápidos de coronavirus en 20 hospitales de la capital taiwanesa.

Además, la agencia estatal de noticias CNA indicó que las autoridades locales han puesto en funcionamiento soluciones que permitan aumentar la capacidad de los hospitales y mejorar su funcionamiento, como por ejemplo la habilitación de más hoteles como centros de cuarentena para pacientes infectados.

Las zonas más afectadas continúan siendo Taipéi y la municipalidad que la rodea, Nueva Taipéi, situadas ambas en el extremo norte de la isla.

LOS CASOS, EN AUMENTO

Mientras tanto, los datos del Centro de Control de Enfermedades de Taiwán no dan tregua: hoy se añadieron 339 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a la estadística (334 de ellos, por contagio local), además de otros 256 casos que se han confirmado de días anteriores.

Estas cifras suponen el octavo día consecutivo en que la isla -que hasta la fecha había mantenido la pandemia bajo control gracias en parte a su pronta respuesta- registra más de 300 nuevos casos diarios.

En cuestión de unas pocas semanas, el número total de infecciones se ha triplicado en Taiwán, que ha confirmado 4.917 positivos desde el inicio de la pandemia, y donde han muerto 29 personas por la covid-19. (foto) (vídeo)

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.