Tailandia planea eliminar cuarentena para algunos viajeros

·2  min de lectura
CORONAVIRUS-TAILANDIA (AP)
CORONAVIRUS-TAILANDIA (AP)

Tailandia eliminará el requisito de cuarentena para los viajeros internacionales provenientes de al menos 10 países de bajo riesgo de pandemia a partir del mes próximo siempre y cuando ya se hayan vacunado por completo contra el COVID-19.

En un mensaje televisado el lunes, el primer ministro Prayuth Chan-ocha dijo que el primer grupo incluirá llegadas de Reino Unido Singapur, Alemania, China y Estados Unidos La lista se expandirá el 1 de diciembre y posteriormente más países serán agregados el 1 de enero, explicó.

La economía de Tailandia se ha visto afectada seriamente por las pérdidas en su industria turística debido a que en abril del año pasado se impidió el ingreso de la mayoría de los visitantes extranjeros. Si bien las autoridades han relajado tal política, los viajeros aún enfrentan molestosos requerimientos de cuarentena.

Incluso ahora, Bangkok y otras áreas han impuesto un toque de queda de las 10:00 de la noche a las 4:00 de la mañana y otras restricciones de movilidad en un intento por frenar una tercera oleada de coronavirus que inició en abril de este año.

“El momento ha llegado para que nos preparemos para enfrentar el coronavirus y vivir con él al igual que con otras infecciones y enfermedades endémicas, así como hemos aprendido a vivir con otras enfermedades con tratamientos y vacunas”, sostuvo Prayuth.

Agregó que ha dado instrucciones al Centro de Administración de la Situación del COVID-19 (CCSA, por sus siglas en inglés) del gobierno y al Ministerio de Salud Pública para que consideren urgentemente el plan para el fin de la semana. El CCSA también determinará qué países estarán en la lista de exención de cuarentena.

Todos los visitantes aún necesitarán mostrar resultados negativos de las pruebas RT-PCR antes de viajar a Tailandia y requerirán realizarse otra prueba a su llegada, después de lo cual podrán viajar libremente por Tailandia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.