Tailandia: mujer francesa infectada en cuarentena

Una alumna de primaria recibe una vacuna durante un servicio de vacunación gratuita para niños en Yakarta, Indonesia, martes 27 de octubre de 2020. (AP Foto/Achmad Ibrahim)

BANGKOK (AP) — Funcionarios de salud de Tailandia dijeron el martes que una mujer francesa que dio positivo a coronavirus hace algunas semanas probablemente se contagió cuando estaba en cuarentena en un hotel cerca de Bangkok.

La mujer de 57 años dio positivo después de volar con su familia el 15 de octubre desde Bangkok a la isla de Koh Samui, donde sufrió los síntomas de la enfermedad. Fue uno de los pocos casos de transmisión local en Tailandia en los últimos meses.

Una vez confirmado su contagio, se verificaron las áreas comunes del hotel donde se alojó y se hallaron rastros del coronavirus en la zona del gimnasio.

Otras dos personas, un asiático y un europeo, también se contagiaron durante la cuarentena en el hotel.

Tailandia anunció tres casos nuevos el martes, todos importados, para un total de 3.746 con 59 muertes.

También en la región Asia-Pacífico, la policía de Sri Lanka arrestó a más de 1.100 personas en los últimos días por violar toques de queda impuestos en diversas partes del país para contener el virus en medio de una nueva ola.

El gobierno amplió el toque de queda en partes de Colombo, la capital y zonas de la provincia Occidental, donde se descubrió un foco en una fábrica textil a principios de mes. Se aisló a más de una docena de aldeas en distintas partes del país para detener la transmisión.

El vocero policial Ajith Rohana dijo el martes que se arrestó a 1.222 personas por violar las normas de cuarentena. Las condenas pueden ser una multa de 10.000 rupias (54 dólares), seis meses de prisión o ambas. Sri Lanka ha reportado un total de 8.413 casos, con 17 muertes, una de ellas el martes.