Anuncios

Tailandia inicia la vacunación contra la covid-19 con el fármaco de Sinovac

Bangkok, 28 feb (EFE).- Tailandia inició este domingo la campaña de vacunación contra el virus de la covid-19 con el fármaco producido por la compañía china Sinovac.

Entre los primeros inoculados se encuentra varios ministros, entre ellos el responsable de Sanidad, Anutin Charnvirakul, y personal sanitario.

Anuntin destacó, en declaraciones a los medios tras recibir la primera dosis, que la vacunación "permitirá a Tailandia regresar cuanto antes a la normalidad".

En el acto también estuvo presente el primer ministro, el general golpista reconvertido en político, Prayut Chan-ocha, quien de momento tendrá que esperar para recibir la vacuna al tener 66 años, un año más que la edad máxima aprobada por las autoridades locales para el uso del fármaco de Sinovac.

Tailandia recibió esta semana 200.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que han sido repartidas por las 13 provincias catalogadas como de "alto riesgo", mientras que otras 1,8 millones de dosis de la farmacéutica china llegarán entre marzo y abril.

A partir de junio, el país asiático espera poder administrar al mes 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, producida por un laboratorio local vinculado a la monarquía tailandesa.

Las autoridades sanitarias tailandesas han confirmado, desde el inicio de la pandemia, 25.951 casos de covid-19 en el país, incluidos 83 fallecidos.

(c) Agencia EFE