Tailandia: Gobernador provincial infectado con coronavirus

Associated Press
·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 20 de diciembre del 2020, un guardia con el rostro protegido y una máscara custodia el mercado de camarones en Samut Sakhon, al sur de Bangkok, Tailandia. El gobernador de la provincia en el centro de un creciente brote de coronavirus en Tailandia está infectado también, tras una reunión con funcionarios de salud pública en la que participó el viceprimer ministro. (AP Foto/ Jerry Harmer)

BANGKOK (AP) — El gobernador de la provincia en el centro de un creciente brote de coronavirus en Tailandia está infectado también, tras una reunión con funcionarios de salud pública en la que participó el viceprimer ministro.

La reunión del domingo en la que participaron el gobernador de la provincia de Samut Sakhon, el vicepremier Anutin Charnvirakul y otros era considerada un riesgo bajo de diseminación del virus, porque todo el mundo llevaba máscaras, dijo el doctor Taweesilp Visanuyotin, portavoz del centro de respuesta al COVID-19.

El gobernador Weerasak Wijitsaengsri no mostró síntomas, pero será tratado en un hospital, dijo Taweesilp.

Anutin, que es además el ministro de salud, escribió en Facebook que dio negativo por el virus y está en autoaislamiento en su casa por 14 días.

Tailandia reportó 144 nuevos casos el lunes, la mayoría de ellos por transmisión local, y su total es ahora de 6.285.

Durante meses, el país surasiático virtualmente no tuvo casos aparte de viajeros en cuarentena, pero sus totales han subido desde que un brote entre trabajadores migrantes en un mercado de pescados y mariscos fue detectado en Samut Sakhon a mediados de diciembre.

La provincia fue colocada en encierro el 19 de diciembre. Casos confirmados relacionados con el mercado han sido detectados en otras 43 provincias, incluyendo la capital.

Taweesilp dijo que cada provincia tiene que trabajar arduamente para controlar el virus y que el número de nuevas infecciones pudiera llegar a miles diarias si no se hace nada para prevenir la diseminación.