Tailandia elimina restricciones a viajeros vacunados para impulsar el turismo

·2  min de lectura

Bangkok, 22 abr (EFE).- Tailandia anunció este viernes que eliminará las restricciones de entrada a los viajeros vacunados contra la covid-19 a partir del 1 de mayo, con lo que se buscá impulsar su importante y dañado sector turístico.

El anuncio supone la eliminación del actual sistema de control de la pandemia para los pasajeros, conocido como "Test & Go", que complica la llegada de turistas al país.

"Cancelamos el 'Test & Go', cambiándolo a la prueba de antígenos, de forma que facilite la apertura al turismo (...) Muchos países están cambiando sus medidas", indicó el primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, quien recordó que Tailandia depende del turismo para mejorar su economía.

El centro de control para la covid-19 (CCSA, en sus siglas en inglés) publicó en su página de Facebook una "recomendación" para que los pasajeros vacunados se sometan a una prueba ATK, sobre todo si tienen síntomas similares a la covid-19.

El CCSA agregó que los viajeros y turistas no vacunados deberán presentar una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas y someterse a otra a los 4 o 5 días de aterrizar en el país

Además, las autoridades reducirán de 20.000 a 10.000 dólares la cobertura mínima del seguro sanitario.

La covid-19 ha causado estragos en el sector turístico, que antes de la pandemia, declarada oficialmente en marzo de 2020, representaba entre el 12 y el 20 por ciento del PIB tailandés.

El mes pasado, la Asociación de Hoteles de Tailandia pidió a las autoridades que abrieran las fronteras al turismo sin restricciones, ante el temor de que el país pierda mercado respecto a otros países en la región.

El turismo internacional en Tailandia cayó de los 39,8 millones de visitantes en 2019 a 6,7 millones en 2020 y 420.000 el año pasado, con una caída del 90 % de los ingresos, según datos de la Asociación de Hoteles.

El pasado noviembre, Tailandia redujo la cuarentena a una noche, en lugar de siete días anteriormente, pero tuvo que cancelar la medida entre el 21 de diciembre y el 1 de febrero debido a la variante ómicron que aumentó los contagios.

El país, que acumula 4,13 millones de contagios y 27.520 muertos, ha vacunado con la pauta completa al 72 por ciento de su población, según datos de Our World in Data.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.