Tailandia eleva el nivel de alerta contra la pandemia por la variante ómicron

Bangkok, 6 ene (EFE).- Las autoridades de Tailandia elevaron este jueves el nivel de alerta contra la pandemia a raíz de la rápida propagación de la variante ómicron, lo que abre la puerta a que se restablezcan algunas restricciones.

El cambio, del nivel 3 al 4 (sobre un máximo de 5), llega después del fuerte incremento detectado de contagios que alcanzó los 5.775 en las últimas 24 horas, casi el 50 % más que los detectados un día antes.

"Tailandia ha entrado en una nueva ola de infecciones donde los nuevos casos crecen de manera rápida (...) El nivel 4 significa que pueden ser cerrados lugares de alto riesgo (de contagio) y el anuncio de medidas", indicó en rueda de prensa Kiattiphum Wonggrajit, secretario permanente de ministerio de Sanidad.

El panel de expertos que asesora sobre las medidas contra la pandemia tiene previsto reunirse el viernes para estudiar los siguientes pasos contra el rebrote.

Las autoridades ya suspendieron temporalmente a finales de diciembre el programa para la entrada con solo una noche de cuarentena de los viajeros vacunados procedentes del extranjero, que ahora deben permanecer aislados una semana.

Tailandia ha vacunado con la pauta completa a menos del 70 % de su población diana y algo más del 10 % cuenta con la dosis de refuerzo.

Desde el inicio de la pandemia, la nación ha confirmado 2,24 millones de casos, incluidos 21.750 decesos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.