Tailandia detecta 315 nuevos casos de covid-19 y prepara más restricciones

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bangkok, 3 ene (EFE).- Tailandia confirmó este domingo 315 nuevos casos de covid-19, la mayoría contagios locales en esta segunda oleada que azota al país asiático desde mediados de diciembre y que ha obligado a las autoridades sanitarias a preparar restricciones más severas.

Según datos del Centro para la Administración de la Situación de la Covid-19 (CCSA, siglas en inglés), con estos nuevos casos, de los cuales 21 son importados, Tailandia acumula 7.694 contagios y 64 muertes desde enero de 2020.

Ante la propagación del virus en la última quincena, las autoridades sanitarias recomendaron este sábado restricciones más severas de movilidad y de actividad empresarial en 28 provincias, incluida Bangkok, que deberán ser aprobadas por el primer ministro, Prayut Chan-ocha, para ser efectivas.

Las medidas incluyen la recomendación de trabajar desde casa y evitar desplazamientos innecesarios, así como la suspensión de comercios y actividades que supongan un riesgo de infección para la población.

Las autoridades de Bangkok ya habían ordenado suspender las escuelas durante dos semanas y cerrar de forma temporal gimnasios, bares, centros de masaje, aunque siguen abiertos, con medidas de distanciamiento social, los centros comerciales, los restaurantes, las peluquerías, los parques y las piscinas.

Desde mediados de diciembre, Tailandia permanece pendiente del brote detectado en un mercado de marisco de la provincia de Samut Sakhon, colindante al oeste con Bangkok, y que ya se ha extendido a más de 40 provincias.

A pesar de los intentos de controlar la propagación del virus, las autoridades tailandesas pronostican un aumento significativo de los contagios a finales de este mes, hasta alcanzar cerca de 8.000 infecciones diarias, una cifra mayor que todos los casos acumulados en el país en el último año.

(c) Agencia EFE