Tailandia: los amantes del cannabis celebran la despenalización de la venta y el cultivo

·2  min de lectura

El olor acre del humo es inconfundible entre quienes festejan bajo las estrellas el mayor festival de cannabis en Tailandia, tras la decisión del reino de despenalizar el cultivo y la venta.

El país ha sido conocido durante mucho tiempo por sus severas leyes sobre las drogas, pero el Gobierno las ha flexibilizado en los últimos años, y el jueves pasado la planta quedó fuera de la lista de los narcóticos prohibidos, despenalizando su cultivo y su posesión.

Tailandia espera ingresar dinero con el creciente mercado global de los productos legales del cannabis, particularmente en el sector de alimentos y medicinal.

En el festival organizado por el grupo defensor de la marihuana, Highland Network, miles de felices participantes disfrutaron de la flexibilización de las nuevas normas.

"En cuanto se produjo el cambio, nos pusimos a fumar", dice Steve Cannon, de 62 años, que vino con un grupo de amigos. "He estado fumando toda la tarde", asegura este músico de jazz, un estadounidense que ha vivido en Bangkok en los últimos 15 años.

Un multimillonario mercado

Unos 3.000 participantes hicieron el viaje a White Sands Beach, en la provincia de Nakhon Pathom, al este de Bangkok, donde en los puestos callejeros se vendían camisetas, pipas para marihuana o brownies de hachís, todo ello en torno a un idílico lago.

"Hemos esperado tanto tiempo para que esto ocurra," dice Victor Zheng, propietario de la herborista Nature Masters.

"Mire a la gente, vienen aquí y son tan felices" afirma. "No solamente nosotros, también los clientes han esperado mucho tiempo para que esto ocurra".

Los culpables pueden ser sancionados con una multa de 25.000 baht (780 dólares), y hasta con tres meses de cárcel.


Leer más

Leer tambien:
Costa Rica legaliza la producción y el consumo de cannabis medicinal
¿Qué es la marihuana medicinal? Los usos de los compuestos derivados de la planta del cannabis
El debate en torno a la industria del cannabidiol en Francia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.