Taika Waititi se une a celebridades para leer "Jim y el durazno gigante"

*Junto a él participan Meryl Streep, Cate Blanchett y Ryan Reynolds

México, 18 May (Notimex).- Diversas celebridades de la industria del entretenimiento se unirán al director neozelandés Taika Waititi, para la lectura a un clásico infantil del escritor británico Roald Dahl, con el libro James and the Giant Peach, de 1961.

El ganador del Oscar como mejor guión adaptado, por el filme Jojo Rabbit, y quien ha participado en otros proyectos como Avengers: Endgame, Thor: Ragnarok, The Mandalorian y Moana, se reunirá con personalidades como Ryan Reynolds, Cate Blanchett, Jamie Cullum, Benedict Cumberbatch, Roman Griffin Davis, Mindy Kaling, Lupita Nyong'o, Sarah Paulson, Cara Delevingne, Josh Gad, Eddie Redmayne, Ben Schwartz, Tessa Thompson, Olivia Wilde y Ruth Wilson, por mencionar a algunos.

Para la primera entrega reunió a los hermanos Chris y Liam Hemsworth con Nick Kroll, quienes contarán la historia del niño huérfano James Henry Trotter, que mientras vive con sus dos horribles tías descubre un durazno mágico en el jardín para embarcarse en una aventura junto a siete insectos. A través de las redes sociales de Roald Dahl, se darán a conocer las siguientes partes, en donde para la próxima entrega la voz será de los actores Meryl Streep y Benedict Cumberbatch.

La lectura del libro, que se dividirá en 10 partes, recaudará fondos que serán destinados a la lucha contra la propagación del COVID-19, mediante la asociación Partners in Health, que apoya a comunidades vulnerables y que fue fundada por Opehlia Dahl, hija de Roald Dahl.

En un comunicado replicado por la prensa extranjera, el director comentó que le leyó la historia a sus hijas varias veces, por lo que se mostró emocionado de ayudar a los más necesitados en este momento de incertidumbre mundial. "Esta historia loca y maravillosa trata sobre la resiliencia en los niños, el triunfo sobre la adversidad y el manejo de una sensación de aislamiento que no podría ser más relevante hoy en día", apuntó Waititi.

-Fin de nota-

 

NTX/CPL/ODB