Taekwondoines Rodríguez, Sansores y Navarro con oro en Copa Presidente

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Las Vegas, EUA, 12 Oct (Notimex).- Los mexicanos César Rodríguez, Carlos Sansores y Carlos Navarro se colgaron el oro en la Copa Presidente de Taekwondo, que se realizó en esta ciudad, y sumaron puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En total, la delegación mexicana olímpica sumó tres preseas de oro con Rodríguez en menos de 54 kilogramos, Sansores (+87 kg) y Navarro (-63), además de tres de plata, y mismo número de bronces.

Mientras las preseas de segundo puesto fueron obra de María del Rosario Espinoza (-73), René Lizárraga (-74) y Brandon Plaza (-54).

Los bronces los obtuvieron Briseida Acosta (+73), Fabiola Villegas (-53) y Victoria Heredia (-67).

En otros resultados, pero con los competidores que cumplen con el proceso de ranking nacional, la mexicana Brenda Costa Rica (-46) se colgó la medalla de oro, mientras Leslie Soltero (-62) obtuvo la plata e Iker Casas (-68) se agenció el bronce.

Mientras en la modalidad de Poomsae, la delegación tricolor consiguió las preseas de oro con Paula Fregoso en individual femenil menos de 30 años, y con Marco Arroyo y Ana Zulema Ibáñez en pareja mixta freestyle más 17 años.

En tanto la plata fue de Zulema Ibáñez en individual femenil (-30 años) y el bronce fue para la pareja conformada por Elian Sánchez y Paula Fregoso, en mixto +17.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG