Anuncios

Una taekwondista neerlandesa se queda "sin palabras" tras dar positivo por COVID-19

Anillos olímpicos para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Yokohama

Por Daniel Leussink

TOKIO, 22 jul (Reuters) - La competidora neerlandesa de taekwondo Reshmie Oogink se quedó sin palabras el jueves tras dar positivo por COVID-19, lo que puso fin a su sueño olímpico antes de que empezara.

"No tengo palabras", dijo Oogink, que debía competir en la categoría femenina de +67 kg, y añadió que había trabajado mucho para participar en los JJOO.

"Incluso he superado importantes lesiones de rodilla y ahora ha llegado a un final repentino. Este es el final de mi carrera", dijo la deportista de 31 años.

El equipo olímpico neerlandés dijo que un miembro del equipo de remo del país también había dado positivo. Ambos han comenzado una cuarentena de 10 días.

Oogink, 29ª en la clasificación olímpica de taekwondo, es la segunda atleta olímpica holandesa que da positivo por COVID-19, después de que el miércoles se descubriera que la patinadora Candy Jacobs estaba infectada.

El jefe de misión de la delegación, Pieter van den Hoogenband, dijo que estaban haciendo todo lo posible para mantener los contagios al mínimo.

"Todo el mundo sabe muy bien que hay reglas y medidas", dijo Van den Hoogenband a los periodistas en una conferencia de prensa el jueves.

"Lo gestionamos. Por supuesto, es cierto que hay que prestar más atención para cumplirlo a la perfección, pero en realidad ya era así."

Oogink no es el primer taekwondista con el virus en la cita olímpica. El miércoles un atleta chileno dio positivo y tenía previsto retirarse de los Juegos.

(Reporte de Daniel Leussink y Chang-Ran Kim; Editado por Hugh Lawson, traducido por Michael Susin)