Tae Johnson, director interino de ICE anuncia su retiro para finales de junio

Redacción EFE News, 5 jun (EFE).- El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), Tae Johnson, anunció este lunes su retiro después de 30 años con la agencia, que ha estado sin un director aprobado por el Senado desde el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

Johnson asumió como director interino del ICE desde el comienzo en 2021 de la Presidencia de Joe Biden, quien propuso para el cargo al alguacil del condado de Harris (Texas), Ed González. No obstante, el hispano prefirió retirar su nombre después de esperar por casi un año su confirmación por parte del Senado de EE.UU.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, agradeció hoy a Johnson por ayudar a “transformar la cultura organizacional del ICE al enfocar sus recursos en la seguridad pública y nacional”.

“Ha sido fundamental en el avance de muchas de las misiones críticas del Departamento de Seguridad Nacional, incluida la aplicación de las leyes de inmigración de nuestro país y nuestro trabajo para desmantelar las organizaciones terroristas y criminales”, agregó Mayorkas en un comunicado.

Johnson es el segundo alto funcionario de una agencia que tiene que lidiar con la inmigración en anunciar su partida en los últimos días.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, anunció su retiro la semana pasada tras tres décadas de servicio.

Ortiz ha estado al frente de la Patrulla Fronteriza desde el verano de 2021, cuando el jefe anterior, Rodney Scott, ahora un fuerte crítico de las políticas de la Administración de Biden en la frontera entre Estados Unidos y México, salió del Gobierno.

Tanto Johnson como Ortiz se retirarán a finales de junio, aunque han dicho que ayudarán en la transición.

(c) Agencia EFE