Taddeo deja contienda por la gobernatura para postularse al escaño de María Elvira Salazar

·3  min de lectura
ANDREW ULOZA/FOR THE MIAMI HERALD

Menos de un mes después que su campaña desmintiera que iba a dejar la contienda por la gobernatura de la Florida, la senadora estatal de Miami Annette Taddeo anuncia sus planes de postularse como candidata al Distrito Congresual 27 de la Florida.

Taddeo confirmó su decisión al Herald el lunes por la tarde, a unas dos semanas del final del período establecido para aparecer en la boleta de las primarias del 23 de agosto. Entre los candidatos demócratas que se postulan contra la representante federal republicana María Elvira Salazar está el comisionado Ken Russell.

“Francamente, han pasado muchas cosas en las últimas semanas y después de las tragedias en Buffalo y Uvalde, realmente tuve una conversación bastante [dura] de corazón a corazón con mi hija y supe lo que tenía que hacer”, dijo Taddeo al Herald, diciendo que su decisión de abandonar la contienda por la gobernatura fue el resultado de “una combinación de muchas cosas”.

“Hay una necesidad definida, hay un vacío definido”, dijo Taddeo. “Creo que vamos a dar a los miamenses la oportunidad de tener un verdadero representante que sea sincero con ellos”.

Citando una cantidad alentadora de apoyo en su candidatura al Congreso, Taddeo dijo que algunos de los temas en los que dice que quiere centrarse en su campaña al Congreso son abordar la crisis de asequibilidad en el sur de la Florida, la seguridad escolar y el acceso a los abortos.

“Nuestros propios hijos van a tener menos libertades de las que nosotros hemos tenido”, dijo Taddeo. Tiene una hija de 15 años y dos hijastras adultas.

Taddeo lanzó su campaña para gobernadora en octubre como “la candidata de base” que refleja a las comunidades hispanas que los demócratas de la Florida han tenido dificultades para ganarse en los recientes ciclos electorales. Su salida de la contienda deja al representante federal Charlie Crist y a la comisionada de Agricultura Nikki Fried como los principales contendientes para la nominación demócrata en la contienda para desafiar al gobernador republicano Ron DeSantis.

En un comunicado, Crist dijo que Taddeo es una “fuerza a tener en cuenta” y una “querida amiga”. Taddeo fue la compañera de fórmula de Crist en su fallida candidatura a gobernador en 2014.

“Es una incansable servidora pública y una intrépida defensora de los floridanos trabajadores en todo el Estado del Sol y en el sur de la Florida”, dijo Crist. “Y no le deseo más que lo mejor mientras se embarca en su candidatura al Congreso”.

Fried emitió un comunicado apoyando la candidatura de Taddeo al Congreso, mientras atacaba a su principal oponente Crist como “un ex republicano tres veces perdedor en el estado y autodenominado ‘provida’”.

Russell dijo en un comunicado: “Soy el candidato adecuado para enfrentarme a la novata del Partido Republicano más vulnerable del país. Aunque las primarias son una parte saludable de la democracia, seguiré centrándome en el objetivo número uno de esta contienda: desbancar a María Elvira Salazar, que no ha conseguido ningún resultado para sus electores”.

Taddeo dijo que no está lista para manifestar un respaldo en las primarias para gobernador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.