Taddeo se compromete con la contienda por la gobernación de Florida

·3  min de lectura

Días después de anunciar sus planes para postularse a un escaño en la Cámara de Representantes por el sur de la Florida, la comisionada de Miami-Dade Eileen Higgins dijo el miércoles que abandona su candidatura al Congreso para unirse a la senadora miamense Annette Taddeo, candidata a la gobernatura cuya campaña insiste en que no está cambiando de contienda.

En un comunicado, Higgins dijo que aunque estaba “emocionada” al anunciar la postulación al Congreso este mes, se enteró en que Taddeo se postulará por el Distrito Congresual 27 de la Florida. La demócrata Higgins dijo que quiere respaldar a un “líder fuerte como la senadora Taddeo en lugar de forzar unas primarias innecesarias”, el lunes no había presentado la documentación para postularse al Congreso.

“Porque creo que tener un frente unificado es fundamental para recuperar este escaño, he decidido que lo mejor es continuar mi servicio en la Comisión de Miami-Dade, ya que tenemos muchos asuntos importantes que abordar”, dijo Higgins en el comunicado, que fue enviado al Herald por su asesor de campaña Christian Ulvert.

Ulvert trabajó previamente con Taddeo en su campaña para la gobernatura, así como en sus exitosas campañas para el Senado de la Florida.

Pero Taddeo, que se postula a las primarias demócratas para la gobernatura de la Florida, no ha anunciado que vaya a abandonar esa contienda. No respondió inmediatamente a una solicitud de declaraciones. Pero a primera hora del miércoles, antes que Higgins anunciara su último movimiento, el director de la campaña de Taddeo, Nick Merlino, dijo al Herald que seguía en la contienda por la gobernatura, citando los próximos viajes de campaña a Orlando y Puerto Rico.

En un tuit el miércoles por la tarde, Merlino volvió a negar que ella estuviera abandonando su candidatura a la oubernatura diciendo que Taddeo “será la primera gobernadora latina en la historia de la Florida. Punto y aparte”. Merlino dijo que publicó el tuit en respuesta a “rumores”.

La comisionada de Miami-Dade Eileen Higgins dijo que no se postulará al Congreso después de todo.
La comisionada de Miami-Dade Eileen Higgins dijo que no se postulará al Congreso después de todo.

Higgins no respondió inmediatamente a las preguntas del Herald sobre su decisión de poner fin a su campaña.

El hecho que Higgins abandone la contienda significa que la representante federal María Elvira Salazar, republicana que representa el Distrito Congresual 27 de la Florida, es desafiada por el comisionado de Miami Ken Russell y Ángel Montalvo, un candidato que se describe como “abiertamente progresista” y que ha prometido realizar una campaña completamente “de base”.

Los candidatos tienen hasta el 17 de junio para cumplir los requisitos para estar en la boleta de la primaria del 23 de agosto.

Russell, quien abandonó las primarias demócratas en la contienda para el Senado federal por la Florida en favor de postularse en el Distrito 27, dijo al Miami Herald que cualquier cosa que reste energía a los demócratas para montar una campaña exitosa contra Salazar es una “distracción”. Dijo que no había hablado con Taddeo.

“No quiero empezar una pelea en mi partido”, dijo. “Si hay primarias las enfrentamos como una democracia”.

El juego de los demócratas fue celebrado al instante por el Comité Nacional Republicano, cuya portavoz Julia Friedland dijo en un comunicado que “solo le tomó seis días a la demócrata de la Florida Eileen Higgins darse cuenta que no tenía ninguna oportunidad contra” Salazar.

Joey Flechas, redactor del Miami Herald, contribuyó a este artículo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.